Anuncio
Share

Audi mostró en China el nuevo SUV Q8

Combinando la elegancia de un coupé con la funcionalidad de un SUV, el Audi Q8 debutó en el Audi Brand Summit en Shenzhen, China.

Este SUV para cinco pasajeros ofrece conectividad avanzada, sistemas de info-entretenimiento y asistencia al conductor, combinados con una dinámica de conducción.

El Q8 comparte su estructura básica con el SUV Q7 de tres filas, aunque los puntos de referencia arquitectónicos han apáticos y evito de ofrecer una postura más deportiva.

La distancia entre ejes de 117.9 pulgadas es la misma, pero la Q8 es 3.3 pulgadas más corta y 1.4 pulgadas más baja que la familia Q7. El cambio dimensional clave es a través de los ejes, sin embargo: el Q8 es una pulgada más ancho.

El Audi Q8 presenta el nuevo lenguaje de diseño SUV de la marca para las características exteriores e interiores. Juntos, la rejilla Singleframe con su forma octogonal, combinada con las grandes entradas de aire contorneadas, enfatizan la presencia imponente del vehículo en la carretera.

La línea inclinada del techo termina en pilares D ligeramente inclinados y los pronunciados pasos de rueda rinden homenaje al ADN quattro del vehículo. Una tira de luz conecta los postes de la parte trasera del vehículo. Al igual que en el Audi quattro original, una superficie negra subraya esta tira.

Más ancho y más bajo que el Audi Q7, el Q8 ofrece un espacioso interior con asientos estándar para hasta cinco pasajeros y una generosa capacidad de carga.

El elemento central dentro de la cabina es la nueva pantalla de respuesta táctil MMI. Con su aspecto de panel negro, se disuelve en una gran incrustación negra cuando se apaga, creando un ambiente interior sereno.

Todos los elementos se relacionan lógicamente entre sí, desde la banda de ventilación plana a la amplia consola central que conduce al selector Tiptronic. En la oscuridad, la luz de contorno opcional traza las líneas de diseño del interior y proporciona luz de fondo para la insignia quattro tridimensionalmente laseada sobre la guantera.

Estándar equipado con tracción total quattro, el diferencial central puramente mecánico transfiere potencia al eje delantero y trasero a una relación estándar de 40:60, y cuando es necesario, puede transferir la mayor parte de la potencia al eje con una mejor tracción.

El Q8 viene equipado de manera estándar con una suspensión de amortiguación adaptativa. La suspensión neumática adaptable disponible permite las diversas combinaciones de suspensión y amortiguación que componen los modos de selección de conducción de Audi y hace que el Q8 sea una opción adecuada para terrenos accidentados.

El Q8 también está equipado de manera estándar con una tecnología híbrida suave totalmente nueva (MHEV). El sistema eléctrico primario de 48 voltios admite el motor TFSI y funciona como el sistema eléctrico principal del vehículo.

Por ahora, la automotriz no ha anunciado cuando saldrá a la venta, ni el precio que llevará en su ventana.


Anuncio