Anuncio

Audi está retirando del mercado más de 1 millón de automóviles

Share

La automotriz Alemana está retirando del mercado alrededor de 1,2 millones de automóviles y SUV ‘s en todo el mundo, porque las bombas de refrigerante eléctrico pueden calentarse en exceso y posiblemente provocar un incendio.

El retiro abarca los modelos A4 de 2013 al 2016, el A5 de 2013 al 2017, el A6 de 2012 al 2015 y el SUV Q5 de 2013 al 2017. Todos tienen los motores turboalimentados de 2 litros.

Audi dijo en los documentos dados al gobierno, que las bombas pueden bloquearse con escombros del sistema de enfriamiento, o que la humedad en la bomba puede causar un cortocircuito eléctrico. Por ahora no se incluyen informes de incendios.

Anuncio

Un portavoz de Audi en Estados Unidos, dijo que los distribuidores reemplazarán las bombas sin costo para los propietarios, pero según dice el portavoz las piezas rediseñadas no estarán listas hasta noviembre.

Para matizar el problema temporariamente, los concesionarios instalarán una nueva versión de la bomba actual hasta que las rediseñadas estén disponibles.

Audi dice en documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos, que este problema había sido reparado anteriormente, pero que los problemas con las bombas continuaron.

Audi había llamado a retiro los mismos vehículos el año pasado y los distribuidores hicieron una actualización de software, pero no ha funcionado.

Audi enviará cartas a los propietarios de los vehículos con las fallas cerca del 11 de junio o quizás antes.

Si vamos a la historia de los retiros de Audi, la automotriz alemana había lanzado el Audi 5000 a mediados de la década de 1980 para competir con el popular BMW E30.

El Audi 5000 habia sido aclamado como el equilibrio perfecto entre un automóvil deportivo y de lujo.

El fabricante estaba en auge, con un aumento de 48 por ciento en las ventas debido al lanzamiento del modelo 5000. Todo con una buena racha, hasta que el programa 60 minutos lo tumbó.

Según muchos datos de la época, los informes policiales comenzaron a informar que los pies de las personas se deslizaban del freno, presionando el acelerador y causando accidentes.

CBS 60 minutos se enteró de estos accidentes, e hizo girar su segmento “Audi Sudden Acceleration”. En este noticiero, 60 minutos entrevistaron a una mujer que había matado a su hijo.

Ella juró que su pie estaba pisado, aunque ella había declarado lo contrario en su informe policial. 60 Minutes luego mostró un video de un Audi 5000 sin conductor lanzándose hacia adelante, todo por sí mismo.

Rápidamente surgió información de que CBS había falsificado estos resultados, taladrando un agujero en la transmisión del Audi y bombeando remotamente en el aire para hacer que el Audi acelerara por sí mismo.

Le tomó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) 3 años, completos publicar un informe que exonera a Audi de cualquier falla, pero en este punto, Audi ya estaba muerta.

Algunos especialistas (me incluyo), publicamos que unos agentes secretos de GM se filtraron para crear esta idea de la falla del auto, dado que los compradores no dejaban ni BMW o Mercedes por el Audi, pero si dejaban a GM.

La mayoría de los nuevos compradores del Audi 5000 venían de Cadillac, Oldsmobile o Buick y esto no le había caído nada bien a la General Motors.

Pero General Motors o quien haya hecho ese manejo logro la caída de Audi, ya que en 1984, Audi vendió 75,000 vehículos, pero luego del reporte en 1991, se redujo a 12,000.

En 1993, la marca Audi estaba lista para dejar los Estados Unidos por completo. Pero a último momento resistieron y pudieron levantarse.

Anuncio