Anuncio

Antes de cruzar el Atlántico, Kia presenta en Europa el nuevo Stonic

Share

El nuevo Kia Stonic fue presentado ante la prensa europea, y se cree que se convertirá en un modelo de conquista importante para Kia, en uno de los segmentos de vehículos más nuevos y de más rápido crecimiento de Europa.

El segmento B-SUV representa actualmente 1,1 millones de nuevas ventas de automóviles en Europa cada año, alrededor del siete por ciento del mercado, y se prevé que aumentará a más de dos millones de ventas anuales en 2020.

En América del Norte el crecimiento de los SUV y CUV’s es mayor, por lo que se espera que el Stonic, tenga un gran impacto en las ventas.

Anuncio

“El Kia Stonic es uno de los nuevos y más atractivos vehículos, en esta clase de rápido crecimiento, respaldada por la garantía única de Kia, y la reputación de la marca por su fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo”, dijo Michael Cole, director de operaciones de Kia Motors Europa.

Diseño moderno

Diseñado en Europa, en colaboración con el estudio coreano de diseño de Kia, el cuerpo combina líneas de líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves.

Está construido sobre una plataforma y una carrocería fuerte, segura y ligera, con acero avanzado de alta resistencia que representa el 51 por ciento de los materiales utilizados.

El cuerpo garantiza la confianza en la conducción, el confort del pasajero y el refinamiento en todas las condiciones.

El diseño del vehículo es uno de los más sorprendentes de la marca hasta la fecha, sin embargo, es inmediatamente reconocible como un Kia gracias a los elementos clave de diseño de la firma, como la parrilla “nariz de tigre”.

La Individualidad es importante para muchos clientes en el segmento B-SUV, y el techo de estilo “Targa” de Stonic permite a los compradores elegir un acabado de pintura de dos tonos.

El Stonic estará disponible en Europa con hasta 20 combinaciones de colores de dos tonos, con una opción de hasta cinco colores distintivos para el techo.

Motor y transmisión

Una línea de motores ligeros, reducidos, turboalimentados y diésel estarán disponibles en Europa, cada uno emparejado con una transmisión manual, maximizando la participación del conductor y la eficiencia.

Los compradores europeos tendrán la opción del motor ligero de 1.0 litros T-GDI turbo de inyección directa, y los motores de la gasolina MPI (multi-punto de la inyección) de 1.25 o 1.4 litros de aspiraron natural. Un motor diésel de 1.6 litros completa la gama, ofreciendo las emisiones más bajas del mercado.

La dirección y la suspensión europeas del auto están diseñadas para ofrecer una unidad emocionante, con respuestas de manejo inmediatas y un paseo estable.

Seguridad

Está equipado de serie con Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y Control de Estabilidad del Vehículo (VSM), asegurando que la tracción delantera Stonic permanezca agradable e inspiradora para conducir en todas las condiciones. Las funciones específicas de VSM incluyen Torque Vectoring by Braking, Straight Line Stability y Cornering Brake Control.

Los compradores pueden elegir entre una selección de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) DRiVE WISE de Kia, para mejorar aún más la seguridad activa.

Estas tecnologías incluyen frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y alertas de colisión frontal. Detección del punto ciego con la alarma trasera del tráfico de la cruz; Y Sistema de Alerta de Salida de Carril. Con el respaldo de un nuevo sistema de cámara de fusión,

Stonic ofrece High Beam Assist y Driver Attention Warning para satisfacer aún más las necesidades de seguridad de los clientes.

Interior distintivo

La cabina de diseño europeo del Stonic coloca la tecnología y la ergonomía para la individualidad del comprador, como también el exterior con una gama de paquetes de colores vivos para que los compradores puedan elegir.

Ofrece a los propietarios tecnologías de entretenimiento informático diseñadas para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad. Tiene Apple CarPlay y Android Auto, lo que proporciona una funcionalidad perfecta para el teléfono inteligente al sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil.

Al igual que otros modelos Kia, está disponible con una amplia gama de tecnologías para mejorar la comodidad y comodidad, incluyendo asientos delanteros con calefacción, control de crucero y entrada sin llave.

Dentro de sus dimensiones exteriores compactas, el embalaje inteligente de Stonic maximiza el espacio interior para todos los ocupantes. Ofrece generoso espacio para las piernas y la cabeza.

A medida que el segmento se expande, el Stonic pudiera convertirse en uno de los automóviles más vendidos del viejo continente.

El Stonic sale a la venta en toda Europa durante el tercer trimestre de 2017.

Por ahora no sabemos con qué colores, ni con que motores, la automotriz los venderá en América del Norte, pero se espera que sea uno de los modelos más divertidos y fiables de mercado.

Anuncio