Anuncio
Share

Alfa Romeo quiere fabricar un súper deportivo

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Los directivos de Alfa Romeo quieren aprovechar su legendario nombre y planean fabricar un súper deportivo para entrar en las grandes ligas.

La casa matriz, Fiat Chrysler, está poniendo su mira en las marcas de súper deportivos de ultra lujo como McLaren y Porsche reviviendo el Alfa Romeo 8C en el 2022.

Este modelo que solo es parte de una nueva aventura, se agrega a la apuesta por un gran avance en el mercado de vehículos de lujo.

La medida es parte del plan del presidente saliente, Sergio Marchionne, de transformar la incipiente marca Alfa Romeo en una fuerza global mucho después de su partida.

El 8C tendrá un chasis monocasco de fibra de carbono, que está integrado en el cuerpo del vehículo, y un motor central de doble turbo.

Tendrá un eje delantero electrificado. Con más de 700 caballos de fuerza, pasará de 0 a 100 kilómetros por hora, que es aproximadamente 62 mph, en menos de 3 segundos.

El Alfa Romeo 8C sería uno de los siete nuevos lanzamientos de vehículos para la marca en los próximos cuatro años. No estaba claro de inmediato si se venderían todos en los Estados Unidos o los llevarían a China.

La marca Alfa Romeo vende solo tres modelos en los Estados Unidos, el Giulia, el Alfa 4C y el Stelvio, con muchos problemas de fiabilidad.

Alfa Romeo es solo una línea de imagen para la compañía italoamericana. Las ventas en los Estados Unidos, en los primeros cinco meses de 2018 sumaron solo 10.016 vehículos.


Anuncio