Anuncio

Acura celebra los 30 años del debut del deportivo NSX

Share

Acura celebra esta semana 30 años desde el estreno mundial en 1989 del Acura NSX de primera generación. El NSX, el primer motor con motor central, una máquina de baja altura, muy ligero, las altas revoluciones, la exposición del primer monocasco totalmente de aluminio del mundo, bielas de titanio, un tren de válvulas VTEC y niveles de calidad y el confort en el manejo diario que no se conoció en los autos deportivos de la época.

Presentado como el NS-X Concepto, el precursor del NSX de la producción en serie, Acura escogió el auto show de Chicago para el estreno mundial, en una conferencia de prensa realizada en el hotel Drake el 9 de febrero de 1989.

En este evento histórico, Acura regresa al auto show de Chicago, organizando un panel para reflexionar sobre los orígenes del auto, su impacto en el panorama automotriz, y el papel que el NSX de la próxima generación está desempeñando en el renacimiento de Acura hoy.

Lanzado con el auto show de Chicago, Acura ha publicado un nuevo video con imágenes retrospectivas de un NSX de producción en una serie de un primer año modelo (1991) y un NSX actual (2019), junto con imágenes nunca antes vistas del estreno Del NS-X Concepto original.

El nombre de desarrollo NS-X fue uno de varios creados por el equipo de I+D en Japón para representar el superauto prototipo.

Para el equipo de desarrollo, el concepto del nombre NS-X era “Nuevo”, “Sportscar (auto deportivo)” y “mundo desconocido”, en el que la “X” era el símbolo matemático de una variable, o un valor desconocido.

Un equipo de American Honda seleccionó NS-X de la lista de nombres posibles, pero decidió expresar la definición como “New Sports eXperimental” (Nuevo Deportivo eXperimental).

Ahora bien, el propósito original no era que NS-X fuera el nombre del modelo para el mercado. Se consideraba como el nombre para el prototipo que se mostraría en Chicago y para subsiguientes presentaciones promocionales.

Pero la increíble atención que el NS-X recibió en todo el mundo creó prácticamente un impulso indetenible para el nombre. De modo que se tomó la decisión de quitar el guión de NS-X, dando lugar a NSX como el nombre oficial del modelo para el primer super auto de Acura

Su construcción totalmente de aluminio y su motor VTEC V6 de 270 caballos fueron lo más exótico disponible en ese momento, pero su cabina ergonómica, con una comodidad convencional, y su comportamiento gentil en la vía son marcadamente opuestos a autos exóticos europeos contemporáneos.

Anuncio