El FBI investiga si Tesla ha falseado las cifras de producción del Model 3

EFE

El FBI está investigando si la compañía ha falseado los datos de producción del Model 3, según informaciones aparecidas hoy que parecen confirmar que los problemas legales de Tesla siguen empeorando.

El periódico "The Wall Street Journal" señaló en su edición digital que la investigación criminal contra Tesla también está estudiando si el fabricante de vehículos eléctricos engañó a los accionistas de la compañía desde principios de 2017.

La información sobre la investigación aparece poco después de que Tesla y el fundador de la compañía, Elon Musk, llegasen a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) para evitar una demanda judicial por fraude.

El acuerdo con la SEC está relacionado con los tuits que Musk lanzó en agosto de este año, en los que indicó que quería sacar de la bolsa la compañía y que había asegurado la financiación necesaria para realizar la operación.

Posteriormente se supo que Musk había actuado sin consultar a la empresa y que, de hecho, no había asegurado la financiación para sacar a Tesla de la bolsa, lo que inició una investigación del regulador bursátil estadounidense.

Tesla ya había revelado el pasado 18 de septiembre que el Departamento de Justicia había solicitado una serie de documentos sobre la información proporcionada al público del aumento de producción del Model 3.

La compañía ha tenido numerosos problemas para alcanzar los niveles de producción del Model 3 prometidos por Musk. Tesla no ha alcanzado la producción de 5.000 unidades del vehículo a la semana hasta recientemente, más de seis meses después de lo anunciado por Musk.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°