Anuncio

Volvo V60 del 2020, un wagon distintivo y seguro

Share

Los volvos han sido históricamente una elección segura entre las marcas europeas, sobretodo en términos de protección a los pasajeros.

Hoy en día, todos los modelos de Volvo, son más elegantes, más inteligentes, seguros, tecnológicos, silenciosos pero sin muchas pretensiones.

Los wagon americanos ya son cosas del pasado, pero no tanto los europeos, donde uno que ha eludido la extinción es el Volvo V60 del 2020, que salió de un rediseño completo el año pasado.

Anuncio

La forma elegante y el interior atractivo están muy lejos de los Volvos cuadrados de años pasados, y también hay mucha tecnología actualizada.

Estilos y Opciones

El Volvo V60 del 2020 es un wagón con capacidad para cinco que se ofrece en los niveles de acabado Momentum (el que probé), R-Design e Inscription.

El Momentum trae ruedas de 18 pulgadas, faros LED automáticos, luces altas automáticas, rieles en el techo, techo solar panorámico, puerta trasera manos libres, modos de conducción seleccionables, control de crucero , control de clima automático de doble zona, panel de instrumentos digital.

Agrega tapicería de cuero, asientos delanteros ajustables en 10 posiciones, reposacabezas traseros plegables, asientos traseros plegables divididos con un paso central y una vista trasera con atenuación automática espejo.

Las características tecnológicas incluyen teléfono Bluetooth y transmisión de audio, un sistema de información y entretenimiento Sensus con una pantalla táctil de 9 pulgadas, una cámara retrovisora y un sistema de audio de 10 parlantes con dos puertos USB, radio satelital y Apple CarPlay / Android Auto.

Las opciones independientes incluyen ruedas de 19 pulgadas, una suspensión adaptativa, un volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins.

Motor y transmisión

A partir del modelo 2020 el Momentum se ofrece el motor T5 y cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con 250 caballos de fuerza, 258 libras pie de torque,

Este motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

Se ha agregado un nuevo modelo T8 Polestar Engineered para el 2020, cuyo objetivo es combinar sin esfuerzo tanto el rendimiento como la eficiencia.

La transmisión híbrida enchufable genera 415 caballos de fuerza y 494 libras pie de torque y tiene AWD estándar.

Diseño de Interiores

Al igual que todos los nuevos volvos presenta una estética de diseño escandinavo distintivo, que se sienten muy agradable. Sobresalen los asientos de diseño ortopédico. Los asientos traseros acomodan adultos medianos sin problemas.

El sistema de info-entretenimiento de Volvo tiene un nuevo conjunto de chips más rápido que le brinda respuestas más rápidas. Apple CarPlay y Android Auto son estándar, y la conexión del teléfono es instantánea.

El sistema es atractivo, pero lleva más tiempo acostumbrarse que los sistemas de la competencia, porque no todos los submenús son tan intuitivos de acceder. Las características de seguridad avanzadas de Volvo a veces son propensas a falsas alarmas.

Su maletero es el más pequeño de la clase donde están los Mercedes Benz, Audi y BMW. Detrás de los asientos traseros del V60 hay 23.2 pies cúbicos, el maletero del S60 trae unos miserables 11.6 pies cúbicos.

Con todos los asientos traseros plegados, hay 50.9 pies cúbicos. Tengamos en cuenta también el área de baja carga, sin grandes partes de la carrocería para transportar cosas y una gran abertura.

Seguridad

El V60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y reposacabezas delanteros con reductor de latigazo cervical.

La advertencia y mitigación de colisión frontal, la mitigación de colisión en el cruce de tráfico, la mitigación / protección contra la fuga, la asistencia para mantener el carril, un lector de señales de tráfico y un monitor de alerta del conductor es estándar.

El paquete avanzado se ofrece para todos los modelos V60 y agrega lavafaros, una pantalla frontal, control de crucero adaptativo con características de conducción semi-automatizadas Pilot Assist de Volvo, un sistema de cámara de visión envolvente y faros adaptativos.

Impresiones de conducción

El motor del T5 es lo suficientemente potente para la mayoría de los conductores.

Un empuje agradable de torque llega a bajas revoluciones, y la transmisión automática de 8 velocidades, le permite una entrega de potencia suave y lineal.

Aquellos que buscan más potencia, más la tranquilidad y la tracción de AWD y la eficiencia híbrida estarán más que felices con el arreglo PHEV del T8.

La combinación de conformidad y control corporal hace que sea un viaje agradable, y si bien la conducción dura no es como la europea, doblar rápido en las curvas lo hace comparativo a sus pares alemanes.

Algo esencial para el rendimiento del auto es el equipo de suspensión adaptada de la plataforma modular SPA de Volvo, pero llega extra en el Momentum.

La mayoría de los compradores probablemente encontraran la aceleración, respuesta y economía de combustible bastante convincente, con un toque de suavidad a la americana.

Conclusión

El segmento de los wagones es uno de los más duros del mercado y está en extinción, pero los europeos ven un pequeño nicho donde penetrar.

Y ahí es donde Volvo abre una nueva ventana, ya que tiene una larga e ilustre carrera haciendo vagones que son útiles, cómodos, seguros e incluso elegante.

A diferencia de los SUV”s de la marca, el nuevo V60 entra en un segmento en decadencia, pero si Volvo adivina lo correcto, y sabe cómo salir a venderlos, podría ser una buena competencia para los Audi A4 Allroad, BMW 330i xDrive Sports Wagon y Mercedes-Benz Clase E Wagon.

Precio: US $ 41290, el Momentum T5

Consumo: 24 mpg ciudad / 36 mpg carretera

Anuncio