Anuncio

Dodge saca a relucir el Daytona 50th Anniversary con 717 caballos de fuerza

Share

Dodge que sigue luchando para seguir en pie, lanzó un Charger más potente, el “Daytona 50th Anniversary” de 717 caballos de fuerza.

Hace 50 años, Dodge lanzó el Dodge Charger Daytona con su enorme alerón y un masivo frontal específicamente diseñado para dominar en las carreras de NASCAR.

El prototipo Daytona fue el primer vehículo en romper la barrera de las 200 mph de velocidad media en una vuelta a un circuito, estableciendo un record que perduró durante 17 años.

Anuncio

Desde entonces es un modelo codiciado por coleccionistas, ya que solo 501 unidades del modelo 1969 fueron producidas (se trataba del número mínimo requerido para ser homologado para participar en NASCAR).

Dodge le rinde un tributo a su herencia deportiva con el lanzamiento del nuevo Dodge Charger Daytona 50th Anniversary 2020.

Su diseño, actitud y su limitada cifra de unidades producidas rinden homenaje al Daytona original que rompió algunos récords.

Una exclusiva puerta trasera “Daytona”, un distintivo en la parte trasera con un spoiler a juego y una exclusiva pintura B5 Blue recuerdan aquel legendario Daytona que dominó las pistas de NASCAR hace 50 años. Como aquel, su producción estará limitada a 501 unidades.

Acerca del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

Creado en 1969 como un vehículo de 501 unidades producidas con el único propósito de ser homologado para participar en NASCAR, el Charger Daytona estableció diferentes records con su distintivo estilo aerodinámico y su legendaria potencia HEMI.

Los diseñadores de Dodge estudiaron el pasado del Daytona para recrear detalles estéticos que vinculan con el histórico modelo, como la tapa de la cajuela o el distintivo “Daytona” ubicado en la parte trasera con un spoiler a juego.

Este distintivo, el spoiler trasero y el emblema Hellcat están pintados en blanco en las unidades de color B5 Blue, Pitch Black o Triple Nickle.

En los modelos de color White Knuckle, el distintivo Daytona y el spoiler son azules, mientras que el emblema Hellcat cuenta con un acabado brillante.Para completar, el Daytona está equipado con unos exclusivos rines “Warp Speed” de 20x11” con un acabado único en color Satin Carbon, con neumáticos Pirelli para todas las temporadas de medidas 305/350ZR20 (los de tres estaciones son opcionales) y con frenos de alto rendimiento con calipers frontales negros de seis pistones y traseros de cuatro pistones con rotores ventilados.

Anuncio