Anuncio

La NHTSA está causando un revuelo por un posible gran retiro obligatorio de dos modelos Ford

Share

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), dijo que revisará toda la información relacionada con las transmisiones de los Ford Fiesta y Focus, que son potencialmente defectuosas.

El problema afecta a los modelos Fiesta y Focus del 2011 al 2017, y el gran número de quejas a la NHTSA ha provocado un nuevo escrutinio y la posibilidad de un retiro obligatorio.

Tres senadores y congresistas estadounidenses solicitaron a la NHTSA que comience de inmediato a revisar las transmisiones potencialmente defectuosas.

Anuncio

La enfermedad del automóvil y las náuseas no solo afectan a los niños, Según revela una investigación, el asiento trasero del automóvil es la zona de peligro más grande.

Oct. 30, 2018

Más de 4,000 quejas de los consumidores están disponibles en la transmisión, incluyendo informes de lesiones, según cita el Detroit Free Press en un informe sobre la acción de la agencia gubernamental.

La caja de cambios puede deslizarse a neutral a varias velocidades, lo que puede causar la pérdida de aceleración en las transmisiones automáticas de doble embrague de 6 velocidades encontradas en los automóviles pequeños de Ford. Los automóviles que utilizan la transmisión DPS6 siguen siendo seguros de conducir.

La investigación de Detroit Free Press descubrió que Ford, y a sabiendas, vendió tanto el Fiesta como el Focus, mientras estaba al tanto de los problemas con la transmisión.

Ford lanzó un boletín secreto a los concesionarios a principios de este mes para proporcionar soluciones gratuitas, pero no ha proporcionado información adicional desde entonces.

Un portavoz de Ford dijo que: “Reconocemos los problemas de calidad posteriores al lanzamiento hace mucho tiempo y desde entonces, hemos estado decididos a abordarlos, comprender sus causas, alertar a los concesionarios y consumidores, para recomendar y hacer reparaciones y extender las garantías”.

“Resolver los problemas tomó más tiempo de lo que esperábamos. Eso frustró y fue un inconveniente para los clientes, lo que lamentamos”, agregó el portavoz.

Por ahora el retiro de los vehículos no es obligatoria, ya que los retiros de seguridad se implementan solo cuando un defecto puede amenazar la seguridad del conductor y los pasajeros.

Ford también enfrenta demandas por la transmisión que se encuentra en sus dos autos pequeños que ya no están en producción. Una demanda anterior proporcionó un acuerdo de 35 millones de dólares, pero una empresa sin fines de lucro y de ayuda al consumidor, se ha comprometido a argumentar un nuevo caso para deshacer el acuerdo.

Esta empresa, que se la conoce como “Public Citizen”, argumentó que Ford recibió un dulce trato con la pequeña suma de 35 millones y espera obtener 4 mil millones del fabricante de automóviles por los problemas de los consumidores con sus autos.

Anuncio