Anuncio

Ya está en camino, el nuevo Corvette Stingray Convertible del 2020

Share

Chevrolet reconoció los planes para lanzar el nuevo Corvette Stingray Convertible y el auto de carreras C8, durante el debut oficial del Corvette de octava generación.

Chevy ha estado jugando con la idea de una versión de motor central del biplaza durante más de medio siglo, y el único sacrificio aparente con el descapotable es la pérdida del panel transparente de la cubierta del motor. El Concepto CERV1, el primer intento de probar ese diseño.

Ir a la mitad del motor cambia dramáticamente las proporciones del Corvette, y el nuevo Stingray conserva una serie de señales clásicas de Corvette, pero también se parece más a un súper deportivo global.

Anuncio

El nuevo diseño, con sus altos contrafuertes voladores, crea algunos desafíos para aquellos que buscan transformar el Corvette coupé en un convertible. Pero el equipo de diseño de Chevy claramente lo ha logrado. Sin embargo, cómo, sigue siendo un misterio.

Aunque se sabe que la solución era ir con un sistema de techo rígido plegable, uno de los cuales pudiera ser paneles de aluminio usado o paneles de fibra de carbono, que eviten agregar demasiado peso en la parte superior.
Los analistas dudaron que Chevy propusiera una versión de carrera del nuevo Corvette C8.

Aunque el diseño general conserva virtualmente todos los detalles de diseño del coupé, hay una diferencia clave: el descapotable pierde la cubierta transparente del motor que los funcionarios de Chevrolet destacaron con orgullo durante el debut del nuevo Stingray.

Más allá del techo plegable y la falta de una cubierta de motor de vidrio, espere ver algunos otros cambios de coupé a convertible.

En cuanto a la C8.R, Chevy simplemente confirma lo que se esperaba universalmente, la marca General Motors claramente no planea sacar al Corvette, altamente exitoso, del mundo de los deportes de motor.

Pero a pesar de confirmar su retorno en forma de C8, Chevy no nos dice nada sobre lo que el C8.R entregará en el ajuste de la pista.

El modelo actual, C7.R es impulsado por un V-8 de 5.5 litros que bombea un poco menos de 500 caballos de fuerza. Es incierto si aumentará el número de HP pero podría estar limitado por las reglas de las diversas series en las que compite, incluida la clase LMGTE para Le Mans y la clase GTLM para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Por supuesto, veremos algunas variantes más en el camino, incluidas las versiones de próxima generación del Corvette Z06 y ZR1.

Anuncio