Anuncio

Siguiendo las tendencias de otros países, sube la cuota de mercado para los fabricantes coreanos

Share

Los analistas esperan que las ventas de autos en julio hayan sido fuertes en los Estados Unidos, a pesar de las preocupaciones de las nuevas tendencias de los consumidores.

Se espera que las ventas de automóviles y vehículos livianos aumenten en un 0,5% a 1.380.000 en comparación con julio del año pasado, según cita Cox Automotive. Eso coloca el ritmo anual en 16.6 millones, lo que sería otro año sólido para la industria.

Se proyecta que varias compañías automotrices de mediano tamaño tengan un buen desempeño en este mes.

Anuncio

Se espera que las ventas de Kia y Hyundai aumenten en un 4.9% superando las 110,000 unidades en conjunto. Sus autos han recibido excelentes críticas de importantes firmas de investigación como J.D. Power y Consumer Report, y esto ha acercado mas compradores a sus concesionarios.

Kia ha estado de parabienes estos últimos años y Hyundai está celebrando la llegada de su nuevo líder, José Muñoz, por lo que las proyecciones de las automotrices coreanas son más que halagadoras. Tanto el Kia Telluride como el Hyundai Palisade, le han dado una fuerte cuota de optimismo a los fabricantes coreanos.

Para los fabricantes coreanos, este caluroso verano está pasando a ser unas alegres vacaciones, viendo subir las ventas de sus automóviles, mientras sube su cuota del mercado.

Esta tendencia también se está reflejando en Centroamérica y el Caribe, donde los fabricantes coreanos están acortando la brecha antes los gigantes japoneses.

Otro que tuvo un buen mes es Volkswagen, ya que se pronostica que las ventas de la automotriz alemana aumentarán en un 2,3% a 55,000.

Hace solo cuatro años, Volkswagen estaba cerca de salir del mercado de los Estados Unidos debido al escándalo diéselgate. Pero el consumidor americano se ha olvidado del tema.

Como se espera, las ventas de Subaru aumentarán 2.6% a 61,000. La relativamente pequeña compañía automotriz japonesa, continúa una serie de meses de ventas positivas que se remontan a lo largo de dos años.

Se espera que algunas de las compañías automotrices más grandes sufran más, con la excepción de la compañía más grande del mercado, General Motors.

Se espera que las ventas de General Motors aumenten un 3,0% a 225,000 y que continúe el problema de las bajas ventas en Ford. Se espera que sus ventas de Ford en julio caigan un 1,4% a 190,000.

Como una señal de los problemas de Ford, se espera que las ventas de Toyota mejoren a 205,000, un 1,8%, por lo que desplazaría a Ford del segundo puesto en las ventas de automóviles en Estados Unidos.

En términos de ventas, y en el medio del mercado, se proyecta que las ventas del Grupo Fiat Chrysler caigan un 0,6% a 170,000. La compañía es conocida por la baja fiabilidad de sus automóviles. Mientras se espera que las ventas de Honda caigan un 2,6% a 135,000, denotando un retraimiento de los compradores ante sus fiables pero aburridos vehículos.

Las ventas de automóviles son un importante barómetro de la economía estadounidense, dando a entender que la economía se mantiene en buena forma.

Y si la Reserva Federal reduce las tasas, los costos de los préstamos para automóviles probablemente también bajarán, por lo que el patrón de alza de julio puede ser la clave para el resto del año y una buena noticia para los fabricantes.

Anuncio