Anuncio

Desembarca en América el nuevo Lotus Evora GT, un deportivo que enamora

Share

Describiéndolo como el automóvil de la marca más rápido de todos los tiempos, y para el mercado norteamericano, Lotus continúa su reactivación con la introducción del nuevo Evora GT 2020.

Este Evora GT reemplaza al Evora 410 y al Evora 400 y se produce pocas semanas después de que la compañía lanzó el “Evija”, el primer súper auto eléctrico de la compañía, que cuesta más de 2 millones de dólares.

El Evija produce 1,900 caballos de fuerza y llega a 60 mph en menos de tres segundos y alcanza un máximo de más de 200 mph.

Anuncio

El Evora GT que llega al mercado americano, está dotado de fibra de carbono y un exterior elegante, el nuevo modelo ofrece una gran velocidad, corriendo de 0 a 60 mph en solo 3.8 segundos.

El vehículo pesa un poco más de 3,100 libras y es impulsado por un motor de seis cilindros sobrealimentado de 3.5 litros con 416 caballos de fuerza y 317 libras pies de torque.

Además de la pulida caja de cambios manual de Lotus de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) tipo Torsen, el Evora GT también está disponible con una opción de transmisión automática.

El nuevo Evora GT cuenta con cuatro modos ESP seleccionables por el conductor, seleccionados a través de un panel de control. Conducir, Sport, carrera y desconexión.

Los ajustes deportivos y de carrera aumentan la respuesta del acelerador, respectivamente, lo que aumenta el deslizamiento de tracción, permitiendo al conductor un mayor control antes de la intervención.

La carga aerodinámica es también un requisito para Lotus y el GT genera hasta 64 kg de carga aerodinámica, que es el doble del Evora 400 y lo convierte en el nuevo punto de referencia en comparación con sus rivales.

Esta carga aerodinámica adicional es creada por la gestión eficiente del flujo de aire debajo y sobre el automóvil.

Un reborde frontal, montado debajo de la rejilla de rejilla de material compuesto liviano, reduce el flujo de aire debajo del carro, las rejillas de aire de los arcos de las ruedas delanteras y los conductos de fibra de carbono esculpidos detrás de cada ventilación de las ruedas traseras.

El fabricante asegura que el Evora GT se encuentra en los rangos más altos de los autos de carretera con la aerodinámica más eficiente de Lotus.

Para el interior, el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas, el túnel de transmisión y la consola central están todos recortados en Alcantara negro, complementados con costuras de color en contraste de dos colores.

El ligero volante de magnesio está revestido en cuero y Alcantara, la cubierta del instrumento es de fibra de carbono, al igual que los respaldos de los asientos de carreras Sparco.

Un sistema integrado de información y entretenimiento de pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, funcionalidad Bluetooth, navegación satelital y cámara de marcha atrás también son estándar.

Los compradores pueden optar por llantas de aleación de aluminio forjado, ultraligeras y diseñadas por Lotus en diamante satinado negro o rojo, con llantas de aleación de 8 pulgadas de 19 pulgadas y llantas de aleación de 10 radios de 10 pulgadas y 10 pulgadas de 20 pulgadas.

El nuevo Evora GT se puede pedir ahora y tiene un precio base de 96,950 dólares, y ya está disponible en los Estados Unidos y Canadá.

Anuncio