Anuncio

Mercedes Benz G550 del 2019, un verdadero todo terreno que muy pocos saben apreciar

Share

El Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) es un automóvil todoterreno que fue desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1979. Se usa ampliamente como vehículo militar, y anteriormente también como Papamóvil.

A pesar de que fue diseñado inicialmente para uso militar y todoterreno, en algún lugar y a lo largo del tiempo, las personas que nunca se habían aventurado en un camino de tierra comenzaron a comprarlos por el estilo y la imagen.

Por atractivo que fuera la Clase G original, el diseño era demasiado auténtico para sus raíces militares para el mundo civil. Con los años, Mercedes-Benz aplicó cambios para hacerlo más agradable y en cierto punto funcionó.

Anuncio

El Clase G original surgió de una solicitud del Shah de Irán a principios de la década de 1970 para que Mercedes-Benz construyera un vehículo militar para ir a cualquier parte.

La Clase G del 2019 fue rediseñada con una configuración de suspensión independiente más moderna que le permite conducir con más suavidad y conducir con mayor precisión en las curvas.

El interior, que es más grande este año, conserva muchas de las señales de estilo del original, pero ahora presenta menos ruido y un sistema de info-entretenimiento y electrónica moderno.

Estilos y Opciones

Mercedes-Benz G-Class está disponible en dos modelos: el G550, el que probé y el G63 AMG.

El G550 viene de serie con una amplia gama de comodidades como ruedas de 19 pulgadas, control de clima de tres zonas, asientos de cuero, funciones de memoria del asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción y un borde Burmester -sistema de sonido.

Las opciones notables para la Clase G incluyen el paquete Seat Comfort, con asientos delanteros multicontorno con ventilación y masaje), el paquete Exclusive Interior con tapicería y molduras interiores mejoradas y una pantalla de panel de indicadores digitales mejorada.

Diseño de Interiores

Para el modelo del 2019 su interior, que es más grande, pero conserva muchas de las señales de estilo del original, pero ahora presenta menos ruido y un sistema de info-entretenimiento y electrónica moderno.

En comparación con otros vehículos de la línea, la cabina del G luce cuadrada y mucho menos refinada. Hay falta de espacio para las piernas en cualquier asiento, y pero abundancia de espacio para la cabeza.

La calidad de los materiales es sin duda de lo mejor en el mercado. El paquete Seat Comfort para sus asientos delanteros multicontorno que tienen funcionalidad de masaje y ventilación, es una solución a una mejor comodidad.

La interfaz electrónica COMAND, que combina una gran pantalla, un botón de control y los botones montados en el tablero. Aunque requiere un poco de aprendizaje, está a la par con los sistemas rivales de Audi y BMW.

También se incluye el “mbrace” actualizado sistema telemático, que ofrece la integración de teléfonos inteligentes y aplicaciones basadas en la web, que incluyen mandos a distancia, vigilancia del conductor y de emergencia.

Detrás de los asientos traseros hay 45 pies cúbicos de espacio de carga. Plegado de la capacidad de asientos aumenta a 79,5 pies cúbicos, pero las jorobas grandes en cada lado del piso de carga hacen que sea difícil de colocar elementos como palos de golf.

En términos de almacenamiento y de carga, la Clase G es muy corta.

Motor y trasmisión

El Mercedes-Benz G 550 está propulsado por un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros y produce 416 caballos de fuerza y 450 libras pies de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades envía la potencia del motor a las cuatro ruedas.

Y como es habitual en la Clase G, el conductor puede accionar un conjunto completo de diferenciales bloqueables (delantero, central y trasero) según sea necesario para controlar el deslizamiento de las ruedas en terrenos difíciles. La capacidad de remolque de uno u otro modelo alcanza un máximo de 7.000 libras.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen los obligatorio de cuatro ruedas, frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

También se incluyen los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, hill-hold assist, el PreSafe frenos (detecta los posibles impactos y activa de audio y alarmas visuales y activa automáticamente los frenos), un sistema de monitoreo de punto ciego, una cámara de vista trasera y de emergencia el sistema Mercedes ‘mbrace” telemática.

La asistencia al conductor y el equipo de seguridad incluyen centrado de carril activo, mitigación de colisión frontal y Pre-Safe, que configura la cabina para minimizar el impacto de una colisión en los pasajeros.

En carretera

El viaje es cómodo en la carretera, y sólo los peores baches le traerán efectos desagradables en la cabina. En la ciudad, es el rey de la calle. En términos de manejo, el G es alto y estrecho, no inspira confianza en las curvas.

La versión nueva viene con diferenciales de bloqueo que pueden bloquear las cuatro ruedas juntas para girar a la misma velocidad, y poder minimizar el deslizamiento de las ruedas y encontrar todo tipo de tracción en superficies resbaladizas y resbaladizas.

La dirección es lenta y no vuelve al centro rápidamente ya que este vehículo está preparado para todos los terrenos.

Es un carro distinto, el papamóvil se hacía sobre su base. Tiene un halo de seguridad que muy pocos lo traen.

Con su sólido eje de la suspensión y los diferenciales de bloqueo, el G puede, en teoría, andar por los senderos más inhóspitos del mundo como pocas camionetas modernas lo pueden hacer. Claro, es muy poco probable que la clientela de los ricos G se molestara en tomar esas carreteras.

Conclusión

No trate de justificar el Mercedes-Benz G-Class. Al igual que los bolsos de diseño o relojes que cuestan decenas de miles de dólares, el G550 existe casi exclusivamente como un objeto de deseo, un elemento extravagante que simplemente dice: ‘Yo puedo”.

Pero si está buscando un SUV más práctico, es posible que desee considerar obtener el GLE de Mercedes o tal vez incluso un Land Rover Range Rover.

El Land Rover Range Rover, el Porsche Cayenne y el Lexus LX 570 por comodidad, espacio y cómodo andar, son opciones sin duda mejor para la vida urbana, pero el G anda su camino con más de vuelta a lo básico.

Con sus grandes proporciones, dirección lenta y el diseño interior simple y utilitario, el G550 luce cuadrado y quizás feo, pero es un carro que pudiera durar toda una vida, algo que muy pocos o diría casi ninguno, lo igualaría.

Precio: US$ $124,500 hasta US $147,500

Consumo: 14 mpg ciudad / 17 mpg carretera

Anuncio