Anuncio

Aseguran que el Tuatara será el único híper auto que supere la barrera de 300 mph

Share

La compañía SSC North America asegura que puso en producción el híper auto Tuatara (que nombre !) y que pronto entregará el primer modelo.

SSC North America confirmó que el primer ejemplar del Tuatara se entregará a su propietario el 16 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering.

La preproducción del Tuatara ha estado funcionando en las instalaciones de SSC en Richland, Washington, durante varios meses y este primer modelo es un aventón a lo que viene.

Anuncio

La compañía se encarga de la mayoría del trabajo interno, incluida la construcción del chasis y la carrocería monocasco de fibra de carbono del automóvil.

La forma aerodinámica del auto, escrita por el famoso diseñador Jason Castriota, tiene un coeficiente de resistencia al arrastre de solo 0.279, que se encuentra entre los más bajos de todos los autos de alto rendimiento en producción hoy en día.

SSC dijo que podía lograr una apariencia limpia gracias a una combinación de alas activas y estáticas, junto con contrafuertes de montaje lateral diseñados para manipular el flujo de aire alrededor del automóvil y ayudar a aumentar la fuerza aerodinámica, al tiempo que minimiza la resistencia al avance en la velocidad máxima.

El CEO y fundador Jerod Shelby está en el expediente al afirmar que el Tuatara es el único hiper auto que legítimamente superará la barrera de 300 mph.

SSC está dispuesto a superar el récord actual de velocidad en tierra para un automóvil de producción, que es el de 277.9 mph establecido por un Koenigsegg Agera RS en 2017.

Otros objetivos de rendimiento del Tuatara incluyen un tiempo de 0 a 60 mph de 2.5 segundos y un ET de cuarto de milla de 9.75 segundos.

Para aplastar a la competencia, el Tuatara se basará en un V-8 doble turbo de 5,9 litros hecho a medida desarrollado por SSC. El motor ha sido probado en dinamómetro a 1,350 caballos de fuerza con bomba de gasolina y hasta 1,750 hp con E85.

Y la elección de la transmisión es un manual automatizado de 7 velocidades de CIMA de Italia, que fue elegido por su alta velocidad (cambios en menos de 100 milisegundos) y características de bajo peso.

El peso seco del Tuatara es de solo 2,750 libras, lo que es 600 libras más ligero que un Lamborghini Aventador SVJ.

Dentro del automóvil, hay un grupo de instrumentos configurable con un velocímetro de 300 mph e información para los puntos de cambio y el uso de la potencia.

La mayoría de los controles se realizan a través de una pantalla táctil, y aunque el prototipo Tuataras omite los espejos retrovisores laterales y retrovisores tradicionales a favor de un sistema basado en cámara, no está claro si el modelo de producción también lo hará.

Se incluye un selector de modo de conducción y cuenta con un modo deportivo que puede bajar la suspensión, con la altura de manejo en la parte delantera bajando a solo 4.0 pulgadas, para el máximo rendimiento de la pista.

El Tuatara se mostrara en el Monterey Car Week de este año, que comienza la semana que comienza el 11 de agosto y concluye el 18 de agosto con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Anuncio