Anuncio

El modelo de Cadillac más vendido en el mundo llega con mejoras para el 2020

Share

El modelo de Cadillac más vendido en el mundo llega con mejoras para el 2020

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Cadillac ha estado tratando de volver a su antigua gloria como marca de lujo estadounidense distanciándose de los modelos de sus contraparte Chevrolet. Por ahora no lo ha logrado.

Para vender sus productos Cadillac tiene que incentivar a los compradores con jugosas ofertas, que terminan siendo un arma de doble filo, ya los valores de reventa de sus modelos son de los peores del mercado.

Anuncio

A pesar de que la automotriz ha prometido detener los grandes descuentos para aumentar los valores de reventa, esto no ha sucedido, ya que para poder vender necesita dar incentivos a los compradores para acercarlos a los concesionarios.

Cadillac quiere que su XT5 del 2020 tenga buenas ventas sin incentivos y aumentará su coeficiente de seguridad, con una serie de nuevas características, así como un nuevo tren motriz.

El XT5 2020 saldrá a la venta a finales de este verano con un nuevo motor base, el turbo-4 de 2.0 litros de GM, que también se encuentra en el CUV más pequeño de Cadillac, el XT4. En el XT5, el motor genera 237 caballos de fuerza y 258 libras pies de torque.

Los XT5 del 2020 llegan con un conjunto de tecnologías de seguridad que no estaban disponibles o eran opcionales anteriormente.

Se incluyen los faros LED, las advertencias de colisión frontal con el frenado automático de emergencia, el control de carril activo y los sensores de estacionamiento delanteros.

Nuevo para el 2020 llega un controlador giratorio para el sistema de info-entretenimiento, que adopta la última interfaz de usuario con menús más limpios y una pantalla táctil más sensible, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, más puertos USB y USB-C y una cámara de visión nocturna.

Todas las versiones tienen una consola central recién configurada y asientos delanteros con calefacción.

Las opciones incluyen un motor V-6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza, una cámara de visión nocturna, un espejo retrovisor, un sistema de cámara de visión envolvente y una pantalla frontal.

El XT5 agrega una nueva edición de lujo básica para 2020, con los modelos Premium Luxury y Sport por encima; los dos últimos ofrecen un paquete de mejoras como un forro de techo de gamuza, adornos marrón y negro a algunas versiones,y un nuevo sistema de sonido Bose de 14 bocinas con parrillas de metal.

Los modelos XT5 de lujo obtienen una parte delantera actualizada y nuevos rines de 18 pulgadas, con una opción de 20 pulgadas.

Las versiones Luxury y Premium Luxury tienen una suspensión ajustada, mientras que el nuevo XT5 Sport tiene el sistema de tracción total en las cuatro ruedas de GM y los amortiguadores adaptables, así como rines de 20 pulgadas y una configuración de dirección más rápida.

Los vehículos con motor de 4 cilindros, tienen frenado controlado electrónicamente, un sistema que modula el esfuerzo de frenado y la sensación a través de un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica.

No se han publicado estimaciones de aceleración ni de economía de combustible, ni tampoco el precio.

Como todas las unidades de primera generación del Cadillac XT5, el XT5 continúa en la plataforma GM C1 compartida con el GMC Acadia, Chevrolet Traverse, Buick Enclave, todos de segunda generación,

El XT5 se fabrica en la planta de fabricación de Spring Hill de GM. El mercado chino XT5 es fabricado en Shanghai por SAIC-GM.

El XT5 es actualmente el modelo más vendido de Cadillac en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Para los que usan su auto nuevo por más de 5 años, puede aprovechar algún incentivo oculto de los XT5, pero para el que lo usa por menos de 3 años, tenga en cuenta que su valor de reventa puede estar cerca de sus contrapartes de GMC, Chevrolet y Buick, por lo que pudiera salir perdiendo en su reventa.

Anuncio