Anuncio

Lotus mostró en Londres el híper auto más poderoso del mundo

Share

En un exclusivo evento en Londres, Lotus presentó el Evija, el primer híper auto británico totalmente eléctrico del mundo. Alojados en los Royal Horticultural Halls, Victoria, y en más de dos sesiones, asistieron más de 350 invitados VIP.

El grupo estaba formado por medios internacionales de automoción, negocios, tecnología y diseño, además de una gran cantidad de líderes empresariales del Reino Unido, socios corporativos y comerciales, funcionarios gubernamentales, empleados de Lotus, conductores de carreras y otros amigos distinguidos de la marca.

También asistió una delegación de figuras de Geely Auto, el grupo automotriz Chino accionista mayoritario de Group Lotus.

Anuncio

Phil Popham, CEO de Lotus Cars, y Russell Carr, Director de diseño, presentaron el híper auto de dos plazas para el público.

Popham lo describió como una atrevida declaración de intenciones de la icónica compañía británica, ilustrativa de su ambición bajo la administración de Geely. Añadió: “Evija restablecerá a Lotus como líder en términos de ingeniería y diseño.

Russell Carr comentó: “La Evija está más allá de lo que Lotus haya hecho, más que lo que yo haya hecho. Hemos creado algo hermoso, algo nuevo, dramático y único”.

Kantar Millward Brown, el investigador del mercado general de marcas, ha publicado el estudio anual BrandZ Top 100, de marcas globales más valiosas, y por sexto año consecutivo Toyota se ha ganado el título de la marca más valiosa entre los fabricantes de automóviles, La automotriz japonesa, ya tiene un valor de marca de $ 29,987 mil millones de dólares, lo que representa un sólido aumento del cinco por ciento en comparación con el año anterior.

May. 30, 2018

El Rt Hon Greg Clark, Secretario de Estado de Negocios, asistió a la inauguración. Comentó: “Nuestra industria automotriz ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo nacional. El lanzamiento del primer híper auto totalmente eléctrico del Reino Unido, diseñado, diseñado y construido aquí en el Reino Unido, es un testimonio de las habilidades y la experiencia de la fuerza laboral en Lotus.

“Una parte clave de nuestra moderna estrategia industrial es aprovechar las oportunidades del futuro de la movilidad, incluido el paso de la gasolina y el diesel a los vehículos eléctricos. El Lotus Evija encaja con esta clara ambición”, Añadió Clark.

An Conghui, Presidente de Geely Holding Group y CEO de Geely Auto, y el Ministro Ma Hui de la Embajada de China en Londres pronunciaron otros discursos.

El Evija es el auto de carretera más poderoso y logrado de forma dinámica en la historia de Lotus, y establece un nuevo estándar para el rendimiento de conducción de Lotus. Es el primer modelo nuevo desde que Geely tomó el control en 2017.

Con una producción objetivo de 2000 PS, el Evija es el automóvil de carretera de producción en serie más poderoso del mundo.

Fue diseñado y fabricado en el Reino Unido y se producirá en Hethel, Reino Unido, la casa de Lotus desde 1966.

Se construirá un máximo de 130. Los detalles técnicos completos se pueden encontrar en el sitio web de medios de Lotus en https://media.lotuscars.com/en/models/evija/evija.html

El zumbido en torno al debut de Evija había sido avivado entre los fanáticos y el público, gracias a un convoy de 12 autos deportivos Lotus, históricos y actuales, todos amarillos, que recorrieron el centro de Londres durante la tarde. Las multitudes de espectadores intrigados, que se reunieron mientras los autos se alineaban fuera del lugar en la noche, aumentaron aún más la emoción.

Hablando a medida que el evento llegaba a su fin, Phil Popham comentó: “El estreno mundial de Evija ha sido espectacular, la manera perfecta de comenzar un nuevo capítulo en la historia de esta icónica compañía. Estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha logrado”.

Añadió: “El Evija es un cambio sísmico para Lotus y significa el renacimiento de una de las marcas de autos deportivos más reconocidas del Reino Unido. Actuará como un halo para la emocionante nueva gama de autos de rendimiento de Lotus que seguirán”.

Anuncio