Anuncio

Maserati Gran Turismo Convertible, un seductor Italiano al descubierto

Share

El mismo Maserati Gran Turismo descapotable del 2019, es el mismo modelo que se introdujo hace más de una década. No hay nada nuevo, ya que es parte de la primera generación del Gran Turismo introducida en el 2007.

En un segmento de rápido movimiento con autos deportivos de lujo de gama alta llenos de tecnología, el Maserati Gran Turismo se ve retrasado ante sus rivales, pero no deja de ser un seductor para los amantes del estilo italiano.

Estilos y Opciones

Anuncio

El Maserati Gran Turismo Convertible del 2019 tiene cuatro asientos y está disponible en dos niveles de equipamiento: el Sport y el MC.

Las características estándar del Sport incluyen rines de 20 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptables, faros de xenón automáticos y adaptables, espejos laterales con atenuación automática y calefacción.

Trae tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, control de clima de doble zona, una cámara de vista trasera, una pantalla de entretenimiento de 8.4 pulgadas, Bluetooth, navegación, Android Auto y Apple CarPlay, radio satelital y un sistema de audio Harman Kardon con 11 bocinas.

El MC trae un cambio de hardware con una suspensión no adaptable más firme para un manejo más deportivo. Otras mejoras incluyen llantas de 20 pulgadas y detalles exteriores de MC, una cubierta de fibra de carbono y puntas de escape cromadas.

Si desea puede personalizar el color y el estilo interior al gusto. Hay casi una docena de opciones de ruedas diferentes, todas de 20 pulgadas de diámetro pero en acabados que van desde la plata hasta el grafito y el titanio, así como variados tonos de calibradores de freno.

Las opciones interiores incluyen cubrir casi todas las áreas de superficie con algún tipo de gamuza o cuero, costuras en contraste, detalles de acento en madera o fibra de carbono y una media docena de opciones más, como el paquete Nerissimo, que incluye ruedas negras de 20 pulgadas con otros elementos opacos en el exterior.

Motor y trasmisión

Trae un poderoso motor V8 de 4.7 litros con 454 caballos de fuerza y 384 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción trasera.

Diseño de Interiores

Su interior trae los típicos materiales de primera calidad italianos, con tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, costuras en contraste, detalles de acento en madera, fibra de carbono y asientos delanteros cómodos.

El espacio del asiento trasero es limitado, por lo que es adecuado solo para pasajeros pequeños.

La pantalla de entretenimiento de 8.4 pulgadas se ve anticuada, aunque no luce mal, incluye soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Está detrás de sus rivales que ofrecen más información y entretenimiento moderno.

El sistema de audio Harman Kardon es especial para disfrutar conducir al aire libre, con canciones a medio volumen de Andrea Bocelli.

Los controles interiores se ven y se sienten como si fueran antiguos y ni siquiera ofrece muchas de las características que tienen sus competidores. El espacio de almacenamiento es pequeño, tanto en la cabina como en el maletero.

Los bolsillos estrechos de la puerta, los portavasos pequeños y el compartimiento del reposabrazos central son todo lo que tiene para guardar sus objetos personales. No espera más que eso.

Seguridad

En características de seguridad todos los modelos incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Carece de ayudas avanzadas para el conductor, como la advertencia de colisión frontal y la asistencia de mantenimiento de carril, pero es algo normal en los vehículos italianos de este tipo.

En carretera

En la ciudad, la calidad de marcha es agradable y compatible para una conducción normal sobre el pavimento imperfecto, aunque su andar se siente más áspero que sus rivales alemanes.

Su manejo es capaz y agradable, pero la suspensión deportiva no adaptada en el modelo MC es más rígida y va a costa de su comodidad, lo que puede arruinar su viaje.

Pero, esta suspensión adaptada es lo suficientemente compatible en el modo Confort para suavizar los baches en la carretera, por lo que lo compensa en viajes largos.

A pesar que no lo pude correr demasiado, ya que las patrullas les encantan perseguir este tipo de auto, Maserati reclama un sprint de 0 a 60 mph de 4.7 segundos, lo que es rápido pero no competitivo en comparación con la aceleración de los convertibles deportivos de lujo alemanes.

Al tomar una curva muy veloz, se siente confiable y seguro, como toda pieza italiana de calidad.

Me gusta la capacidad del GranTurismo de ser un vehículo distinto a los demás, ágil en la ciudad y rápido en la autopista.

Conclusión

El estilo seductor de poseer un Maserati y un poderoso V8 con un carácter dinámico es sin duda lo más apreciado, pero no lo lleva muy lejos, sobre todo cuando la competencia ofrece más tecnología, más ayudas al conductor y más modernidad.

Si usted quiere impresionar a alguien, por supuesto que lo hará con este convertible, que a pesar de no tener todas las tecnologías, tiene un “sex appeal” muy especial.

Pero si analizo la lógica, y si usted no necesita impresionar a nadie, creo que estará más contento con los convertibles que son más fiables, como el BMW Serie 8 y el Mercedes-Benz Clase S.

Precio: Desde US$ $150,380 hasta US $162,880

Consumo: 13 mpg ciudad / 20 mpg carretera

Anuncio