Anuncio

¿Besos de mascotas causan enfermedades?

Los besos de mascotas podrían provocar...

Share

Los besos de mascotas podrían provocar inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea y fiebre, dijo especialista de la UNAM.

¿Tus perros o gatos lamen tu rostro? De acuerdo con especialistas, esta práctica puede implicar riesgos para la salud.

Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, explicó que tus mascotas pueden transmitir bacterias que, si bien no son letales, producen inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea, fiebre, e incluso afectan órganos como hígado y pulmones.

Anuncio

Los árboles de Joshua son ubicables en California, Arizona, Nevada y...

Ago. 10, 2019

Si bien reconoció que no todos los microorganismos que los animales transmiten a las personas causan enfermedad, detalló que algunos sí deben considerarse de cuidado, como campylobacter jejuni, helicobacter heilmannii, pylori y toxocara.

Por otro lado, Jesús Marín Heredia, jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recomendó llevar a las mascotas con un especialista cuando tienen vómito, diarrea y dolor abdominal.

Además, sugirió evitar que laman a sus dueños cuando están enfermas, pues se corre el riesgo de contagio.

“Esto no significa que si un perro lengüetea a su dueño le provocará cáncer o linfomas, pero tener un animal de compañía representa una responsabilidad importante”, señaló.

Trump sonríe y levanta el pulgar, mientras su esposa carga a...

Ago. 9, 2019

“Y para evitar problemas se les debe procurar una buena vivienda, alimentación, higiene y atención médica para mantenerlos saludables, con todas sus vacunas y desparasitaciones”.

Para el especialista, la higiene también implica no dejar que las mascotas laman la boca o los ojos de las personas, a fin de evitar conjuntivitis o alguna otra infección severa. También pidió lavarse adecuadamente las manos después de acariciarlas.

Ir de viaje es un placer, y para los aventurados hay varios lugares en el mundo muy extremos donde la travesía incluye arriesgar la vida.

Abr. 6, 2019

Anuncio