Anuncio

San Agustín recrea con las Noches de las Luces una antigua tradición navideña

Share

La ciudad de San Agustín, la más antigua de Estados Unidos, recrea en Navidad la antigua tradición española de colocar una vela en cada ventana con un despliegue de luces en las calles, comercios y monumentos que la convierten en uno de los grandes destinos turísticos de Florida durante diciembre y enero.

Fundada en 1565 por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, San Agustín vuelve a brillar este año con la tradicional Noches de Luces que comenzó hace 23 años con la colocación de más de tres millones de lucecitas en los edificios y monumentos más emblemáticos de esta ciudad del noreste de Florida, que recibirá en 2016 cerca de 6,5 millones de turistas.

La tradicional Noches de Luces tiene además este año un especial significado por los efectos del huracán Matthew, que impactó el noreste de Florida en octubre pasado y que obligó al cierre de comercios durante dos semanas, informaron hoy las autoridades locales.

Anuncio

Junto con el Castillo de San Marcos, la casa del Gobernador, las calles empedradas y el típico sabor español de toda la ciudad, San Agustín agrega en diciembre y enero el espectáculo de las luces navideñas que atrae cada ano a cientos de miles de turistas, según la oficina de turismo local.

Después de festejar la llegada del Año Nuevo, los visitantes pueden seguir disfrutando de las Noches de Luces durante el mes de enero para extender la alegría de las fiestas.

El despliegue de luces, que refleja la historia de más de 450 años de la ciudad, se origina en la tradición española de colocar una vela blanca en la ventana durante las Navidades y es un espectacular evento que ilumina la antigua ciudad.

Las Noches de Luces atrajo la atención mundial después de que la revista National Geographic lo mencionara como uno de los diez mejores despliegues de luces de Navidad a nivel mundial en los años 2011 y 2012.

Anuncio