Anuncio

Dos ciudades en un solo viaje

El Distrito Histórico de los Stockyards resulta imperdible cuando se visita Fort Worth para poder revivir el espíritu del Viejo Oeste.

El Distrito Histórico de los Stockyards resulta imperdible cuando se visita Fort Worth para poder revivir el espíritu del Viejo Oeste.

(AGENCIA REFORMA)
Agencia Reforma

A menos de 45 minutos de distancia se encuentran dos ciudades texanas igualmente sorprendentes: Dallas y Fort Worth.

Su cercanía permite que en una misma vacación se realicen dos itinerarios distintos y complementarios, comparte John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW), terminal que está en medio de ambas urbes y ofrece vuelos frecuentes a 19 ciudades mexicanas.

A través de Fort Worth se conoce cómo era la vida en el Viejo Oeste en los rodeos de vaqueros, mientras que Dallas resulta una ciudad moderna y cosmopolita.

DALLAS

Design District

En este ecléctico distrito hay galerías de arte y de interiorismo, como Carneal Simmons Contemporary Art y Circuit 12 Contemporary, que ofertan obras de nuevos creadores de todo el mundo. Para comer, se puede optar por The Oak, considerado uno de los mejores 50 restaurantes en Estados Unidos.

Vaqueros de Dallas

Los amantes del futbol americano pueden visitar el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas. Todo el año hay tours que permiten conocer los rincones del que es el estadio con techo retráctil más grande del mundo. El Self-Guided Tour da la posibilidad de correr en la cancha, mientras que el VIP Guided Tour permite probar el uniforme del deportista preferido.

Jardín Botánico y Arboreto

Ubicado a 30 minutos del Downtown, este sorprendente jardín urbano concentra desde un jardín japonés hasta un parque estilo francés. Aquí se puede pasear entre estanques llenos de lirios, árboles traídos del oriente y caminos rodeados por tulipanes. Salvo el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, abre diariamente de 9 a 17 horas.

FORT WORTH

Grandes rodeos

El Distrito Histórico Nacional de los Stockyards resulta imperdible cuando se visita Fort Worth, pues se vive de día y de noche el verdadero Viejo Oeste. En la atracción Fort Worth Herd, que inicia a las 11:30 y 16 horas, los vaqueros arrean ganado de cuernos largos y en el Championship Rodeo se ven las peripecias para jinetear un toro y lazar un becerro.

Museo de Arte Moderno

Es el museo más antiguo de Texas, fundado en 1892. Tiene una colección de casi 3 mil objetos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y es uno de los cinco museos de fama internacional que tiene la ciudad, junto con el de Ciencia e Historia de Fort Worth, de Arte Kimbell, de Amon Carter de Arte Americano y el Salón de la Fama de las Cowgirls.

Sundance Square

Este distrito de 35 cuadras es el corazón del centro histórico, donde convergen edificios antiguos restaurados con increíbles rascacielos. Resulta ideal pasear por los Fort Worth Water Gardens, cuyas fuentes son un oasis en medio de la ciudad.


Anuncio