Anuncio
Share

Victorias y retos que el año 2016 dejó impresos en los deportes

los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sumaron su quinta estrella y echaron a perder los festejos por el centenario del América, al vencer a los azulcrema en casa y por la vía de los penales.

los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sumaron su quinta estrella y echaron a perder los festejos por el centenario del América, al vencer a los azulcrema en casa y por la vía de los penales.

(PEDRO PARDO / AFP/Getty Images)

San Diego albergó un memorable Juego de Estrellas

El Petco Park recibió a los mejores peloteros del mundo en lo que fue un memorable Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en donde la Liga Americana se impuso ante la Nacional con marcador de 4-2. El clásico de media temporada estuvo plagado de sorpresas, como el récord de 61 jonrones de Giancarlo Stanton en el Home Run Derby o la última aparición de David Big Papi Ortiz. Autoridades de turismo estiman que durante los cuatro días de actividades la ciudad recibió a más de 100 mil visitantes.

Chargers decepcionó dentro y fuera del emparrillado

A principios de año muchos ya veían a los Chargers compartiendo estadio con los Raiders en Oakland pero fueron los dueños de la liga quienes rechazaron la propuesta y optaron porque fueran los Rams quienes se mudaran a la ciudad angelina. La decisión hizo que los Chargers regresaran a la mesa de negociación con la ciudad y presentaran una propuesta de estadio en Downtown, misma que fue negada por los votantes. Dentro del emparrillado el equipo desilusionó una vez más, y quedó fuera de la postemporada. Ahora, la moneda sigue en el aire y todavía se desconoce cuál será la casa del equipo del rayo la próxima temporada.

Xolos ilusionó con súperliderato pero no fue suficiente

El Club Tijuana tuvo un sobresaliente torneo Apertura 2016 ubicándose en el primer lugar de la tabla y teniendo en sus filas al goleador de la liga, el colombiano Dayro Moreno. En la liguilla la historia fue distinta y tras perder el juego de ida 3-0 ante el León parecía imposible para Tijuana. La sorpresa se dio en el Estadio Caliente en donde el cuadro canino remontó el marcador en los primeros 45 minutos del partido de vuelta, pero fue hasta los minutos finales cuando León anotó y terminó así con la ilusión de los aficionados fronterizos.

Chile se llevó la Copa América Centenario

La Roja repitió la hazaña y se coronó campeona de la Copa América Centenario venciendo por la vía de los penales a la selección de Argentina. Esta atípica edición se celebró en distintas sedes de Estados Unidos con motivo del centenario del certamen continental, apenas un año después del torneo celebrado cada cuatro años en donde también Chile se coronó ante Argentina.

Tragedia en el futbol

El deporte mundial vivió una de las peores tragedias en su historia. El avión en que viajaba el equipo de futbol Chapecoense de Brasil sufrió un accidente aéreo cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Este hecho cobró la vida de 71 personas y apenas seis personas sobrevivieron al accidente. El futbol mundial rindió homenaje al club brasileño a quien además se le declaró campeón del título sudamericano.

Tuzos y Tigres mandaron en el futbol mexicano

Con gol de último minuto, los Tuzos derrotaron 2-1 al Monterrey para obtener su sexto título de la liga mexicana en el torneo Clausura 2016. Seis meses más tarde, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sumaron su quinta estrella y echaron a perder los festejos por el centenario del América, al vencer a los azulcrema en casa y por la vía de los penales.

Los ojos del mundo en Río 2016

El país de la samba estuvo plagado de emociones y de momentos que quedarán en la historia. Brasil se llevó el oro en futbol, Michael Phelps hizo historia al obtener su vigésimo séptima medalla en Juegos Olímpicos, Usain Bolt se consolidó como el hombre más rápido del planeta, Shaunae Miller arrebató el oro lanzándose hacia la línea de meta en los 400 metros, Simone Biles de apenas 19 años destacó en un histórico equipo de gimnasia artística de Estados Unidos y por México dieron la cara el clavadista Germán Sánchez, la marchista Guadalupe González, el boxeador Misael Rodríguez, la peleadora María del Rosario Espinoza e Ismael Hernández, quien hizo historia al convertirse en el primer pentatleta mexicano en obtener medalla olímpica.

Portugal, campeón de Europa

El cuadro lusitano ganó su primera Eurocopa al derrotar 1-0 en tiempo extra a la selección francesa. El delantero Éder se convirtió en héroe y con un disparo fuera del área al minuto 110 sentenció el partido que dio a Portugal su primer título internacional en la historia.

Chicago rompió la maldición y festejó tras una sequía de 108 años

Parecía que los Cachorros extenderían la mala racha un año más en las Grandes Ligas cuando ocurrió lo inesperado. Tras ir abajo en la serie 1-3, los de Chicago hicieron la hazaña para remontar la Serie Mundial y coronarse —en un juego interrumpido por lluvia— ante los Indios de Cleveland. De esta manera, se enterró la “maldición de la cabra” y los Cachorros celebraron luego de 108 años de no hacerlo.

Lebron y los Cavs echaron a perder la temporada histórica de los Warriors

Los Cavaliers de Cleveland se convirtieron en el primer equipo en obtener un campeonato al remontar una desventaja de 1-3 en la serie final de la NBA. Los Warrriors pintaban como favoritos tras una histórica temporada en la que consiguieron 73 victorias -mejor marca en la NBA- y al Jugador Más Valioso de la liga en la figura de Stephen Curry. LeBron James cumplió y finalmente pudo regalar el primer título a los Cavs.

Leyendas de la NBA dijeron adiós

El deporte ráfaga no volverá a ser el mismo sin la presencia de Kobe Bryant (Lakers) y Tim Duncan (Spurs). Durante su carrera, el emblemático astro de los Lakers de Los Ángeles ganó cinco títulos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), fue nombrado el MVP en 2008 y es ahora el tercer máximo anotador de la NBA. Por su parte, el eterno dorsal #21 de los Spurs de San Antonio ganó también cinco anillos, dos premios al jugador más valioso.

Broncos ganaron el Super Bowl y Manning puso punto final a su carrera

Los Broncos de Denver obtuvieron su tercer campeonato al vencer 24-10 a las Panteras de Carolina en el Super Bowl 50 jugado en la bahía de San Francisco. El encuentro marcó el adiós del legendario Peyton Manning, quien a sus 39 años se convirtió en el mariscal de campo más viejo en ganar un Súper Tazón y el primero en conseguir campeonatos con múltiples equipos (Broncos y Colts).

Mendoza es periodista independiente.


Anuncio