Anuncio
Share

Un líder cristiano latino participará en la investidura presidencial de Trump

El reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC), figura entre los seis líderes religiosos que participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. EFE/ARCHIVO

El reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC), figura entre los seis líderes religiosos que participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. EFE/ARCHIVO

El reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC), figura entre los seis líderes religiosos que participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Según informó hoy el comité organizador, Rodríguez ofrecerá su bendición en el acto, al igual que el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); y la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino.

También intervendrán el rabino Marvin Hier, deán y fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe.

Rodríguez encabeza la NHCLC, una organización cristiana evangélica no partidista que agrupa a más de 40.000 iglesias en todo el país.

Trump participó el pasado mayo, mediante un mensaje de vídeo, en la convención anual de la NHCLC en Anaheim (California), en lo que supuso un primer intento por acercarse a los latinos durante la campaña electoral.

“Nacional, Hispana, Cristiana: tres grandes palabras. Nos vamos a ocupar de ustedes. Vamos a trabajar con ustedes. Vamos a ser muy felices, y les va a gustar el presidente Trump”, dijo el magnate neoyorquino en el mensaje de vídeo, de poco más de dos minutos y grabado en su avión privado.

En declaraciones a Efe, Rodríguez valoró entonces como “positivo” el mensaje de acercamiento a la comunidad hispana del hoy presidente electo, pero señaló que hubiese “preferido una disculpa” por sus comentarios despectivos sobre los inmigrantes latinos.

El presidente del Comité de Investidura Presidencial, Tom Barrack, afirmó hoy en un comunicado que el reverendo hispano y los otros cinco líderes honrarán, durante la ceremonia de investidura, “el papel vital que la fe religiosa desempeña en nuestra nación multicultural y vibrante”.

Tanto Trump como su vicepresidente electo, Mike Pence, jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de Washington, sede del Congreso federal, el 20 de enero.

Al día siguiente, los nuevos presidente y vicepresidente asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que incluirá “representantes de todos los credos para un momento de oración y hermandad”, añadió el comunicado.


Anuncio