Anuncio
Share

Presentan programa del 36 aniversario de Centro Cultural Tijuana

En conferencia de prensa el director del Centro Cultural Tijuana (CECUT) presentó el último programa de aniversario de su gestión (2013-2018) a desarrollarse de septiembre a noviembre de 2018.

Ochoa, quien estuvo acompañado en el presídium por Carlos Rosario, promotor jaranero; Jorge D’Garay, secretario del Patronato del CECUT y por José Luis Martínez Hernández, director de cooperación cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el 4 jueves de octubre será inaugurada la exposición Heráldica para la frontera norte, de Daniel Ruanova en la Sala 3 El Cubo.

El viernes 5 de octubre en la Sala Central de Exposiciones tendrá lugar la II Bienal de Cerámica Artística Contemporánea.

Comentó Ochoa que del 9 al 15 de octubre, en la Sala Carlos Monsiváis se exhibirán el 22 Tour de Cine Francés y el 29 de noviembre Nortec musicalizará películas de Tijuana en el marco del VII aniversario de la Cineteca Tijuana.

El miércoles 17 de octubre, dijo, se estrenará la cinta: Cuba, narrada por el actor Jorge Perugorría, y que tiene como novedad ser la primera que puede filmar la isla con la tecnología IMAX.

Desde el Festival Internacional Cervantino el jueves 18 de octubre a las 8 p.m. se presentará el grupo de danza y música indú Samandar Khan Manganiar Rajasthani Folk en la Sala de Espectáculos.

La noche del sábado 20 de octubre el concierto del 36 aniversario estará a cargo del reconocido flautista Horacio Franco en la Sala de Espectáculos a las 8 p.m.

El V Festival Día de Muertos e instalación del tradicional altar está programado para los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre, con presencia en el CECUT y en el Museo Mingei de San Diego.

También el 4 de noviembre el violonchelista Carlos Prieto ofrecerá, a las 6 pm., un recital de violonchelo en la Sala de Espectáculos.

Ochoa informó que del 8 al 11 de noviembre el CECUT enmarcará el XVI Festival de Literatura en el Norte.

La Sala 1 de El Cubo recibirá el viernes 23 de noviembre la obra del maestro Leopoldo Méndez, en colaboración con el Museo del Estanquillo, mientras que a partir del viernes 30 el público podrá apreciar la exposición Paisaje, patrimonio e identidad. Colección Sura, en la Sala 2 de El Cubo, en colaboración con Sura Asset Management.

Ochoa Palacio destacó que se trabaja en la edición y publicación del libro Tijuana, un anecdotario visual, de Roberto Rosique, mismo que será presentado en los próximos meses.

Finalmente, Ochoa informó que el Centro Cultural Tijuana durante el periodo 2013 a la fecha ha registrado 10 272 514 y realizado 92 493 actividades.

Cortés es periodista independiente.


Anuncio