Anuncio
Share

Madrid celebra ‘El Gordo’ de la lotería de Navidad

Associated Press

Las celebraciones se esperaban el jueves en la capital española donde se vendió de forma íntegra el número ganador 66513 en la lotería extraordinaria de Navidad, que este año reparte 2310 millones de euros (2411 millones de dólares).

El número ganador suele ser repartido a través de varias oficinas de lotería, pero este año la venta se ha centrado en Madrid, de acuerdo con los organizadores. Se trata de la primera vez que El Gordo termina en 13, un número que pese a la superstición es uno de los favoritos entre los compradores.

Cada número se imprime en 165 series, y cada uno de esos billetes numerados se divide en décimos de 20 euros. Comprar lotería en grupo se ha convertido en una tradición navideña entre familias, amigos o compañeros de trabajo.

Durante semanas se forman filas en las administraciones que venden la lotería y cada 22 de diciembre la gente se pega a la radio, la televisión e internet para comprobar si han resultado ganadores.

Los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid son los encargados de cantar los premios cada año en un ritual televisado en directo desde la casa de la ópera de la capital, el Teatro Real.

España estableció su lotería nacional en 1763 durante el reinado de Carlos III para recaudar fondos destinados a la caridad, pero de forma progresiva se convirtió en una fuente de ingresos para las arcas del Estado.


Anuncio