Anuncio

López Obrador buscará un México autosuficiente en gasolinas y crecer al 4 %

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador habla durante la presentación de su libro "2018. La salida, decadencia y renacimiento de México" hoy, lunes 30 de enero de 2017, en Ciudad de México (México). López Obrador dijo hoy que, si llega al poder en las elecciones presidenciales de 2018, buscará que México sea autosuficiente en el consumo de combustible y aplicará políticas con las que el crecimiento del país se mantendrá en un 4 %. EFE

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador habla durante la presentación de su libro “2018. La salida, decadencia y renacimiento de México” hoy, lunes 30 de enero de 2017, en Ciudad de México (México). López Obrador dijo hoy que, si llega al poder en las elecciones presidenciales de 2018, buscará que México sea autosuficiente en el consumo de combustible y aplicará políticas con las que el crecimiento del país se mantendrá en un 4 %. EFE

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que, si llega al poder en las elecciones presidenciales de 2018, buscará que México sea autosuficiente en el consumo de combustible y aplicará políticas con las que el crecimiento del país se mantendrá en un 4 %.

En la presentación en la capital de su nuevo libro, “2018. La salida, decadencia y renacimiento de México”, el dos veces candidato a la Presidencia dijo que en los tres primeros años pondría en marcha nuevas refinerías.

Con lo que “desde mitad de sexenio estaremos produciendo en México todas las gasolinas que consumiremos en el país”, aseveró el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La balanza comercial agropecuaria y energética no será deficitaria como es ahora”, dijo el político izquierdista, en unos momentos en los que el país sufre los efectos de la subida de los precios del combustible entre el 14 y el 20 %.

Asimismo, López Obrador estimó que a partir de 2018 el crecimiento económico a lo largo del sexenio, si él llega a presidente, sería del 4 %, mientras que para el último año, 2024, el país crecería en un 6 %.

Una cifra alejada de las cifras actuales, teniendo en cuenta que el FMI rebajó la pasada semana el pronóstico de crecimiento del país del 2,3 % al 1,7 %, por la “incertidumbre” ligada a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

La presentación del libro de López Obrador, en el que realiza un diagnóstico del país y la propuesta para frenar su “decadencia”, contó con la presencia como las escritoras Laura Esquivel y Elena Poniatowska y el sacerdote Alejandro Solalinde.


Anuncio