Anuncio

La Serie del Caribe 2018 será en la Perla Tapatía

Carlos Hernández (izquierda), Édgar González (centro) y Miguel López (derecha), presentaron en San Diego los detalles sobre la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Carlos Hernández (izquierda), Édgar González (centro) y Miguel López (derecha), presentaron en San Diego los detalles sobre la Serie del Caribe Jalisco 2018.

(Rhadamés Figueroa)

El pasado 20 de diciembre el Petco Park de San Diego sirvió como sede para la presentación de los avances de la sexagésima edición de la Serie del Caribe 2018, que este año se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 2 al 8 de febrero.

En la conferencia de prensa estuvieron el expelotero mexicano-americano Édgar González, presidente del Comité Organizador del evento; Miguel López, director de mercadotecnia del torneo; así como el venezolano Carlos Hernández, otrora receptor de los Padres y actual comentarista del circuito radial de los frailes en español.

“Queríamos realizar esta actividad con los Padres de San Diego por su gran relación con la comunidad hispana, además de la cercanía con la región de Tijuana”, comentó González. “Esto contribuye al crecimiento de la Serie del Caribe”.

Como es costumbre, la Serie del Caribe reúne a los campeones de las ligas invernales de beisbol de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba —éste último como país invitado—, y por segundo año consecutivo se llevará a cabo en suelo azteca. La edición de 2017 se celebró en Culiacán, rompiendo récords de asistencia.

Se espera que aproximadamente 215 mil aficionados visiten las instalaciones del Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, en el cual se han invertido unos 2.7 millones de dólares en remodelaciones, para aumentar su capacidad actual de 12 mil 500 a 16 mil 500 asientos, así como mejorar las instalaciones eléctricas y sanitarias, pantalla gigante y palcos de prensa, entre otros.

La ciudad de Guadalajara está lista para ser la anfitriona de una nueva fiesta del beisbol internacional, luego de que en 2017 también fuera una de las sedes, al igual que San Diego, del Clásico Mundial de Beisbol.

“Cuando el año pasado se realizó el Clásico Mundial en Jalisco, el 17 por ciento de la afición provenía de Estados Unidos”, destacó González. “La mayor parte venía de California, incluyendo mucha gente de San Diego, donde sabemos hay una gran comunidad hispana de aficionados al beisbol”.

“Sabemos además que los Padres le están poniendo mucho énfasis al pelotero mexicano”, agregó. “Aquí están Christian Villanueva y Luis Urías. Queremos aprovechar esta relación para intentar mejorar este evento y hacer crecer la marca de la Serie del Caribe”.

La Serie del Caribe Jalisco 2018 será transmitida en ocho países, incluyendo Estados Unidos, con una audiencia estimada de 103.6 millones de televidentes y unos 120 medios de comunicación acreditados para la cobertura del evento.

Al cierre de esta edición solo quedaba disponible un 10 por ciento de la boletería que salió a la venta en la segunda etapa el pasado 15 de diciembre, por lo que se espera un lleno absoluto en los 13 juegos de la competición.

La ocasión sirvió también para presentar los uniformes que vestirá el equipo que represente a México en la justa caribeña. Las gorras y camisas contemplan un diseño moderno, pero sin dejar de lado la identidad y la tradición aztecas, disponibles en cuatro colores: verde, blanco, rojo y negro.

Figueroa es periodista independiente.

Video-gente

×
El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires Ahora

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines Ahora

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años Ahora

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación" Ahora

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación"

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte Ahora

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo Ahora

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme Ahora

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos Ahora

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma" Ahora

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma"

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter Ahora

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter


Anuncio