Anuncio
Share

La Jolla Cove obtiene calificación ‘A’; tenía ‘D’

David Granger nada en La Jolla Cove el 7 de junio de 2018. Heal the Bay lanzó su 28º Informe Anual de Playa y destaca que la reciente sequía en el sur de California ha mejorado la calidad del agua oceánica.

David Granger nada en La Jolla Cove el 7 de junio de 2018. Heal the Bay lanzó su 28º Informe Anual de Playa y destaca que la reciente sequía en el sur de California ha mejorado la calidad del agua oceánica.

(K.C. Alfred / U-T)

Un año después de ser listada con una calificación D en la lista anual Bummer Beach de Heal the Bay (para la peor calidad de agua en California), la playa de La Jolla Cove, este año recibió una A.

Los expertos dicen que es probable que el agua más limpia se deba a la disminución de las lluvias durante el año pasado, ya que San Diego, en general, mejoró la calificación de verano (casi 100 por ciento A o B) y de invierno (95 por ciento A o B). Durante los últimos 28 años, Heal the Bay ha analizado los datos del agua para producir un informe de las playas fácil de entender.

“Las precipitaciones tienden a afectar las playas al filtrar los contaminantes de las calles y carreteras al océano”, dijo Heal the Bay en un comunicado de prensa. “Menos lluvia significaba que las calificaciones de las playas con clima húmedo registraron mejoras generales en todo el estado. Si bien las calificaciones del clima seco de verano también fueron excelentes, las calificaciones del clima seco de invierno fueron peores en el promedio de cinco años”.

Sin embargo, para los nadadores que frecuentan la playa The Cove, la menor presencia de lobos marinos también podría ser una razón clave para la limpieza del agua.

El presidente del Club de Natación de La Jolla Cove, Dan Simonelli, señaló: “No hay tantos lobos marinos alrededor y parece tonto ignorar el asunto. Hay menos en números, moviéndose, etc. Está claro para aquellos de nosotros que nadamos allí, cuando quitamos eso de la ecuación, la calidad del agua es mucho mejor”.

Agregó: “El agua es más agradable y más placentera en estos días; como siempre ha sido. Es una mejora completa de 180 grados”.

Mackin-Solomon escribe para U-T Community Press.


Anuncio