Anuncio

Hugo Sánchez piensa comprar al Puebla y dirigir la Federación Mexicana

El mexicano Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, tiene entre sus planes comprar al Puebla y no descarta dirigir la Federación Mexicana de Futbol.

El mexicano Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, tiene entre sus planes comprar al Puebla y no descarta dirigir la Federación Mexicana de Futbol.

(Sáshenka Gutiérrez / (EPA) EFE/ARCHIVO)

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez tiene entre sus planes comprar al Puebla y no descarta dirigir la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en un potencial regreso al futbol de su país.

El deportista de 58 años, considerado como el pentapichichi, por haber ganado el trofeo de mayor goleador de la liga española de futbol, ha sido jugador, técnico y analista de televisión y su siguiente paso sería como directivo.

Sánchez es conocido en su país por las constantes críticas que hace a los directivos para mejorar el balompié mexicano.

“En su momento tuve la oportunidad de reunirme con él (Carlos Hugo López Chargoy, dueño del Puebla), años atrás hubo la intención de que yo fuera el técnico del Puebla; ahora no lo descarto porque tengo muchos amigos que les gustaría que invirtiera en el Puebla”, contó Hugol en su sección “A lo macho”, que aparece en el programa Futbol Picante de la cadena ESPN.

Sánchez contó que López Chargoy, quien es dueño del Puebla y del Chiapas, dijo en entrevista que para acatar el reglamento de la multipropiedad, que entra en vigor en mayo próximo en el futbol mexicano, podría vender uno o a sus dos equipos.

“Ya te visitaré porque quiero comprar al Puebla”, expresó Sánchez y López Chargoy contestó: “aquí te espero Hugo”.

El Puebla es un equipo que en los últimos años pelea por no descender y ha estado envuelto en problemas económicos, por lo que la llegada de Hugo representaría un golpe mediático importante.

El exgoleador también manifestó su deseo de dirigir la Federación de su país, pero para que ello suceda ésta tiene que ser independiente, ya siempre se ha señalado en el medio local que trabaja a consejo de las empresas de televisión locales.

“Tampoco descarto ser presidente de la Federación Mexicana de Futbol, siempre y cuando el futbol mexicano esté independizado”, apuntó.

Dijo que, así como se ha desempeñado en sus diferentes facetas, se ha preparado como directivo y recordó que ya tuvo una representación como embajador de la FIFA.

Sánchez fue jugador de 1976 a 1997, posteriormente se hizo técnico de los Pumas de la UNAM, con los que debutó en el 2000 y cumplió una segunda etapa de 2001-05. Después dirigió al Necaxa en 2006 y luego asumió como entrenador de la selección mexicana 2006-08, de la que fue cesado.

Posteriormente dirigió en el futbol de España al Almería 2008-09 y regresó a México al banquillo del Pachuca en el 2012, y tiempo después se convirtió en analista de televisión.

Precisamente en la ciudad central de Puebla, el 1 de septiembre de 2007 el propio Hugo inauguró una calle que lleva su nombre.


Anuncio