Anuncio

Hay más peticiones de que Beiser renuncie

Kevin Beiser.

Kevin Beiser.

(John R. McCutchen / San Diego Union-Tribune)

Todos los miembros de la junta del Distrito Escolar Unificado de San Diego y una lista creciente de otros funcionarios públicos pidieron que el Fideicomisario Kevin Beiser renuncie, ahora que varios hombres alegan que Beiser los abusó sexualmente y los acosó.

Beiser ha negado las acusaciones.

Hasta el martes, Beiser estaba ausente por tiempo indefinido de la enseñanza en la Escuela Secundaria Castle Park, dijo el portavoz del Distrito Escolar de Sweetwater Union High, Manny Rubio.

Rubio no especificaría si a Beiser todavía se le está pagando o si la licencia es voluntaria o no.

El miércoles por la tarde, todos los miembros de la junta escolar de San Diego, incluido su presidente, dijeron que creen que debería renunciar.

Otros que expresaron opiniones similares el miércoles incluyen la presidenta del Senado de California, Pro Tempore Toni Atkins, a los miembros de la Asamblea Todd Gloria y Lorena González, y al presidente del Concejo Municipal de San Diego, Georgette Gómez.

“Dados los sucesos de las últimas 24 horas y el hecho de que ahora hay múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada contra el administrador Beiser, creo que ha llegado el momento de que renuncie”, dijo la presidenta de la junta, Sharon Whitehurst-Payne, en un comunicado. “Como funcionarios electos, especialmente aquellos que lideran una organización dedicada al futuro de nuestros jóvenes, debemos mantenernos a un nivel más alto”.

Whitehurst-Payne agregó que la junta celebrará una reunión especial el 16 de abril, cuando discutirá “la conducta y las expectativas de los miembros de la junta”.

El miembro fiduciario Mike McQuary dijo en un comunicado que cree que la junta discutirá las acusaciones de Beiser en su reunión programada para el 9 de abril.

La junta no puede votar para expulsar a uno de sus miembros, porque los miembros de la junta son elegidos por los votantes. Beiser fue reelegido para el consejo por un tercer mandato en noviembre por un margen del 73 por ciento.

Pero la junta escolar tiene opciones, que incluyen emitir una resolución y realizar una investigación.

“Hay cosas limitadas que podemos hacer como junta directiva, pero creo que vamos a tener que discutir cuáles son nuestras responsabilidades y opciones en esta situación”, dijo el administrador Richard Barrera.

En una declaración el miércoles, Barrera calificó las acusaciones contra Beiser de “extremadamente graves e inquietantes”.

“Kevin niega estas acusaciones y, por supuesto, tiene derecho a defenderse a sí mismo a través del proceso legal. Pero a medida que avanza en el proceso legal, Kevin no debe ni puede continuar cumpliendo con sus deberes en la junta escolar”, dijo.

El fideicomisario John Lee Evans, quien es el vicepresidente de la junta, dijo que Beiser no está en condiciones de permanecer en la junta escolar.

“Sobre la base de las acusaciones adicionales serias, múltiples y creíbles contra Kevin Beiser, estoy recomendando que el Sr. Beiser renuncie a la junta escolar ahora”, dijo Evans en una declaración el martes. “Por supuesto que tiene todo el derecho de defenderse ante un tribunal de justicia, pero no puede continuar sirviendo en la junta al mismo tiempo. Cualquier abuso de poder, incluido el abuso sexual, es completamente inaceptable”.

McQuary emitió un comunicado diciendo que “ya no era apropiado” que Beiser continúe como fideicomisario.

“Todos los que se presentan acusaciones de abuso merecen ser escuchados, al igual que el Fideicomisario Beiser tiene derecho al debido proceso, especialmente dado su largo historial de servicio”, dijo McQuary.

Cuatro jóvenes en la política acusan a Beiser de abuso sexual y acoso sexual, que van desde el toque inapropiado hasta la violación.

Uno de ellos, el exasesor de campaña de la junta escolar de Beiser, demandó a Beiser el lunes, alegando que Beiser lo violó y acosó sexualmente durante cinco años mientras trabajaban juntos.

Las declaraciones de los fideicomisarios llegan después de una historia publicada por Voice of San Diego el martes que enumera acusaciones detalladas de otros tres hombres que dicen que Beiser los manipuló de manera similar en situaciones sexuales inapropiadas.

Beiser emitió una declaración el martes negando las acusaciones.

“No hay verdad en estas acusaciones”, dijo Beiser. “Creemos que tienen motivaciones políticas y tenemos la intención de defendernos vigorosamente”.

El Comité Central del Partido Demócrata del Condado de San Diego votó 58-4 el martes por la noche para exigir la renuncia de Beiser.

“Como funcionarios LGBT electos que están comprometidos a cambiar el clima cultural y político general para prevenir el acoso sexual, queremos asegurarnos de que cada queja sea investigada y decidida de manera adecuada”, dijo un grupo de funcionarios electos en una declaración conjunta enviada por Atkins. el miércoles.

“Hay casos ... donde lo obvio es que el acusado se aleje de su posición. Este es uno de esos casos ", dice el comunicado.

Kisha Borden, presidenta del sindicato de maestros del Distrito Unificado de San Diego, dijo que el sindicato considerará una moción para pedir la renuncia de Beiser en su próxima reunión.

Beiser ha servido en la junta directiva del segundo distrito escolar más grande del estado desde 2010 y recientemente se desempeñó como su presidente.


Anuncio