Anuncio

Guterres condena atentado de Jerusalén que dejó 4 soldados israelíes muertos

Share

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó hoy el ataque perpetrado este domingo en Jerusalén por un ciudadano palestino que dejó 4 soldados muertos y 15 heridos, y subrayó que este tipo de actos no resolverán el conflicto entre Israel y Palestina.

“La violencia y el terror no traerán una solución al conflicto israelí-palestino; todo lo contrario”, afirmó hoy Guterres en un comunicado en el que envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Todos los responsables de este tipo de actos deben enfrentarse a la justicia, y ser condenados y rechazados. No se debe permitir que sus actos nos disuadan de la necesidad de un renovado compromiso con el diálogo”, aseveró el secretario general.

Anuncio

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU también condenó el ataque “en los términos más enérgicos”, y señaló que “toda manifestación y forma de terrorismo constituye una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacional”.

“Cualquier acto de terrorismo es criminal y no tiene justificación, al margen de su motivo o de dónde, cuándo o quién lo cometa”, añadió el máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas, que subrayó la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables del ataque.

El atentado de este domingo en Jerusalén se enmarca en la ola de violencia que sacude la región desde octubre de 2015, de la que han sido víctimas mortales 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

Además, un total de 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, más de dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Anuncio