Anuncio
Share

CNCO, carácter latino

Christopher Vélez, Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Zabdiel de Jesús, los integrantes del grupo CNCO que ganó el concurso televisivo La Banda.

Christopher Vélez, Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Zabdiel de Jesús, los integrantes del grupo CNCO que ganó el concurso televisivo La Banda.

(Omar Cruz / SONY MUSIC LATIN/EFE)

Fueron miles los jóvenes que participaron en las audiciones que tuvieron lugar en varias ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico. Tras treces semanas de concurso, solo cinco jóvenes consiguieron el objetivo de formar parte de CNCO.

Los televidentes y el jurado, compuesto por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, eligieron a estos cinco chicos procedentes de distintos países de América Latina.

Cinco jóvenes hispanos

Christopher es ecuatoriano pero se mudó a Nueva Jersey en busca de un futuro mejor. Durante un tiempo trabajó limpiando zapatos hasta que decidió presentarse a las audiciones para La Banda y, finalmente, logró ser uno de los cinco elegidos.

Erick procede de Cuba aunque vive en Tampa, la ciudad de la costa oeste de Florida y confiesa que “me encanta la música, el baile y el futbol”.

Para el mexicano Joel, su abuelo es su fuente de inspiración pues, según cuenta, fue la persona que le transmitió el amor por la música.

A Richard el talento musical también le viene de familia, ya que su padre es músico y su madre, bailarina. De hecho, este chico dominicano se presentó a las audiciones del programa junto a su hermano.

Asimismo, el puertorriqueño Zabdiel tenía claro desde muy joven que quería dedicarse a la música, de hecho ha sido cantante, músico y bailarín.

Los cinco forman CNCO, un grupo joven para el que los éxitos no se han hecho esperar y que ya congrega a un buen número de fans, las llamadas CNCOwners. Efe los entrevistó a su paso por España.

“La diversidad nos hace más fuertes”

Pregunta: ¿Cómo os ha cambiado la vida participar en el programa La Banda?

Respuesta: (Joel) La vida nos ha cambiado 180 grados. Nunca pensamos que esto iba a pasar tan rápido. Pero ahora estamos haciendo aquello con lo que soñábamos desde chiquitos y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha pasado.

P: Cada uno de vosotros procede de un país distinto. ¿Habéis congeniado bien?

R: (Zabdiel) Es muy interesante que seamos de diferentes países porque eso no se había visto. Creo que esta diversidad nos hace más fuertes. El único problemita es cuando vamos a comer, que hay diferentes gustos de comida.

P: ¿El vocabulario de los diferentes países os ha causado algún problemilla?

R: (Joel) Cuando empezamos era muy difícil. Las palabras, el acento, la manera de expresarse… Era algo confuso, pero en estos diez meses nos acoplamos y nos entendemos. Hasta se nos pegan los acentos, que es algo muy cómico.

P: En algunos medios se ha hablado de vosotros como los OneDirection latinos. ¿Os gusta la comparación?

R: (Erick) Claro, nos encanta OneDirection. Para nosotros es increíble que nos comparen con ellos, la verdad.

P: Habéis llegado a la fama muy rápido, ¿cómo estáis viviendo el fenómeno fan?

R: (Zabdiel) Es muy emotivo ver el cariño de tantas personas. Para nosotros es una emoción bien grande y yo creo que somos más que afortunados por tener esta trayectoria de repente tan grande a tan corta edad. La verdad es que es una bendición.

La chica ideal y Ricky Martin

P: ¿Cómo sería vuestra chica ideal?

R: (Zabdiel) Tiene que ser una chica que haya escuchado Primera cita, que le guste CNCO, especialmente el chico que se llama Zabdiel, que es súper sexy y alto, aparte de puertorriqueño (risas). Ya en serio, tiene que ser una chica carismática, que le guste conversar y que entienda mi trabajo, sobre todo.

(Joel) Para mí, tiene que ser buena persona, obviamente. Una chica con la que se pueda mantener una conversación y que sea divertida.

(Erick) Me tiene que apoyar en lo que quiero y ser sincera conmigo.

P: Habéis llegado a España con vuestro nuevo single Reggaetón lento, ¿a qué otros lugares vais a ir a presentarlo?

R: (Joel) Hemos estado en Guatemala, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México y en muchos estados de los Estados Unidos también. La verdad es que nos han recibido con muchísimo cariño y muchísimo amor y esperamos ir a muchos más países.

P: ¿Qué esperáis del próximo año que ya está llegando?

R: (Joel) En 2017 esperamos muchas cosas buenas. Esperamos estar con nuestro tour, si Dios quiere, por toda Latinoamérica.

P: ¿Cómo ha sido la experiencia de ir de gira como teloneros de Ricky Martin?

R: (Zabdiel) Yo diría que es una experiencia única que no todo el mundo tiene la oportunidad de cumplir. Nosotros somos unos artistas afortunados de que Ricky nos haya invitado. Por ejemplo, abrimos un concierto de él en Buenos Aires en el que había más de 40 000 personas. Esa es una experiencia que no tiene precio y que le agradecemos muchísimo a Ricky.

P: Ricky Martin es vuestro manager, ¿qué habéis aprendido de él?

R: (Erick) Ricky es una persona de una amabilidad y jovialidad extrema. Es una bendición tenerlo como manager. Le agradecemos muchísimo esa invitación que nos hizo para hacer de teloneros de él, que fue una experiencia increíble.

P: Habéis alcanzado mucho éxito muy rápido, ¿qué objetivos os habéis marcado? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

R: (Zabdiel) Casualmente este 16 de diciembre va a salir nuestro nuevo álbum para Navidad, con canciones muy tradicionales de estas fiestas que todo el mundo conoce pero al estilo de CNCO, así que va a estar súper chévere. Si Dios lo permite, este 2017 vamos a ir de gira con nuestro propio tour y esperamos pasar por España para cantar nuestro álbum Primera cita.

León escribe para EFE.


Anuncio