Anuncio
Share

El horario de verano podría terminar en California

El gobernador Jerry Brown decidirá el futuro de una iniciativa de ley que busca terminar con el cambio de horario estacional.

El gobernador Jerry Brown decidirá el futuro de una iniciativa de ley que busca terminar con el cambio de horario estacional.

(Hayne Palmour IV / San Diego Union-Tribune)
LOS ANGELES TIMES

Los californianos podrían votar una medida electoral en noviembre que terminaría con la práctica bianual de adelantar los relojes para cumplir con la Ley de Horario de Verano, según un proyecto de ley aprobado por la Asamblea esta semana y enviado al gobernador Jerry Brown para su consideración.

“Este proyecto de ley crea un camino para que California permanezca en horario de verano durante todo el año”, dijo el asambleísta demócrata Kansen Chu, a sus colegas antes de que votaran 63-4 para aprobar su proyecto de ley.

La oficina de Brown no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su posicionamiento sobre el horario de verano.

Si los votantes aprueban la iniciativa, a la Legislatura se le otorgaría el poder, con un voto de dos tercios, de poner fin a la práctica de adelantar el reloj una hora el segundo domingo de cada mes de marzo y mover el reloj hacia atrás una hora el primer domingo de noviembre.

Pero la aprobación federal también sería requerida.

Cambiar el reloj dos veces al año surgió como una forma de ahorrar energía durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, pero Chu dijo que un estudio de 2008 del National Bureau of Economics disputó si la cantidad ahorrada era sustancial.

“AB 807 tiene como objetivo mejorar dramáticamente la salud pública”, dijo Chu. “Los estudios han demostrado que cuando cambiamos nuestros relojes, esa acción por sí sola aumenta las posibilidades de ataques cardíacos, lesiones en el lugar de trabajo, delitos y accidentes de tránsito”.


Anuncio