Anuncio

El entrenador de futbol de México critica el campo del estadio SDCCU antes del juego contra Chile

El entrenador Gerardo Tata Martino y la selección de futbol de México no pudieron entrenar en el Estadio SDCCU el jueves antes del partido del viernes por la noche contra Chile.

El entrenador Gerardo Tata Martino y la selección de futbol de México no pudieron entrenar en el Estadio SDCCU el jueves antes del partido del viernes por la noche contra Chile.

Los equipos nacionales de futbol de México y Chile estaban programados para practicar en el estadio SDCCU el jueves antes de jugar allí la noche del viernes.

No lo hicieron.

No pudieron.

Los rollos de hierba aún se estaban instalando en partes del campo después de cuatro juegos de futbol de The Fleet de San Diego en las últimas cinco semanas, combinados con cantidades de lluvia no estacionales.

No está contento: Gerardo Tata Martino, quien está haciendo su debut como entrenador de México.

“El campo es malo”, dijo Martino en una conferencia de prensa el jueves por la noche en el centro de San Diego. “Están trabajando en ello. Espero que representen los intereses de la selección mexicana. Con el valor de este equipo, deben tener buenas condiciones, especialmente cuando supieron de este juego hace meses”.

En cambio, México y su lista de primera elección con valor de más de 200 millones de dólares en el mercado de transferencias internacionales volvieron a practicar en el Centro de Entrenamiento de Atletas Elite en Chula Vista, donde han estado basados toda la semana. El plan era abandonar el centro de entrenamiento el jueves, registrarse en un hotel del centro y entrenar en el estadio SDCCU por la tarde.

Chile ha estado practicando en la Academia Judía de San Diego, que tiene posiblemente el mejor campo de césped en el condado, y regresó allí el jueves.

El horario de The Fleet fue dado a conocer el pasado octubre. México-Chile se anunció dos meses después, sabiendo que se jugaría cinco días después de un partido de futbol.

México viene regularmente a San Diego, generalmente en la primavera o principios del verano, pero la Alianza de Fútbol Americano no existía en ese momento. A veces ha habido motocross o tirones de tractores en el estadio antes de un partido de futbol, pero en esos años todo el campo fue resembrado.

El problema no es el césped en sí, sino las costuras entre las tiras de hierba. Si no tienen tiempo para unirse adecuadamente, el temor es que los jugadores se enreden en los huecos y se tuerzan un tobillo o una rodilla.

Los juegos internacionales de futbol, que involucran especialmente a México, representan una de las mayores fuentes de ingresos de la ciudad en el estadio con problemas financieros, tanto como 500 mil dólares en algunos años. Las ventas de entradas para el juego del viernes supuestamente se acercan a 45 mil.

“Necesitábamos un poco más de tiempo para preparar el campo, por lo que los equipos no pudieron entrenarse hoy”, dijo un portavoz de Soccer United Marketing, el promotor estadounidense del juego. “Ciertas partes del campo han sido rediseñadas durante la semana, incluidas algunas esta mañana. La lluvia que tuvimos esta semana nos retrasó un poco. Pero el campo estará bien para el juego”.

El gerente general del estadio, Mike McSweeney, no estuvo disponible para hacer comentarios.


Anuncio