Anuncio
Share

124-110. DeRozan y Lowry consolidan a Raptors líderes en División Atlántico

Minnesota Timberwolves centre Karl-Anthony Towns, left, turns to shoot on Toronto Raptors forward Patrick Patterson during the second half of an NBA basketball game in Toronto on Thursday, Dec. 8, 2016.

Minnesota Timberwolves centre Karl-Anthony Towns, left, turns to shoot on Toronto Raptors forward Patrick Patterson during the second half of an NBA basketball game in Toronto on Thursday, Dec. 8, 2016.

(Chris Young / AP)

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry que aportaron 27 y 25 puntos respectivamente, abrió el camino del triunfo de los Raptors de Toronto, que vencieron por 124-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors, que tienen marca de 15-7, líderes destacados de la División Atlántico, volvieron al camino del triunfo y dejaron a los Timberwolves con la decimotercera derrota consecutiva en los duelos que han mantenido ambos equipos en Toronto.

DeRozan, líder del equipo de Toronto, jugó el partido 543 con los Raptors y superó el empate que tenía con Morris Peterson como los que más en la historia del equipo.

Lowry anotó 5 de 7 triples y completó un doble-doble al repartir 11 asistencias.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas también logró doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, el sexto en lo que va de temporada, que fue líder del equipo en ese apartado estadístico.

El escolta Zach Lavine lideró el ataque de los Timberwolves (6-16) al aportar 29 puntos, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins logró 25 y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns consiguió doble-doble de 17 tantos (8-16, 1-4, 0-0), 11 rebotes y perdió tres balones.

El base español Ricky Rubio volvió a perder el duelo individual con Lowry y siguió sin inspiración encestadora y tampoco tuvo protagonismo en la dirección del juego.

Rubio disputó 29 minutos como titular de los Timberwolves y aportó 7 puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, que fueron sendos triples de seis intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y perdió un balón además de cometer cinco faltas personales.

Los Timberwolves no ganan en el Air Canada Centre de Toronto desde el 21 de enero del 2004 y tienen marca de 2-14 en los partidos que esta temporada han permitido al rival anotar 100 o más puntos.

Los 37 puntos que anotaron los Raptors en el segundo cuarto es la cantidad mayor que han permitido los Timberwolves en lo que va de temporada.

Los Raptors vistieron por segunda vez esta temporada el uniforme azul, una réplica de los que tuvieron los Husckies de Toronto en la jornada inaugural de la de 1946-47.


Anuncio