Anuncio
Share

El Torneo Apertura se decidirá estas Navidades

El Club América superó por 2-0 en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2016 al Necaxa en el estadio Azteca para concluir 3-1 en el global tras empatar a un tanto en el partido de ida.

El Club América superó por 2-0 en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2016 al Necaxa en el estadio Azteca para concluir 3-1 en el global tras empatar a un tanto en el partido de ida.

(HECTOR GUERRERO / AFP/Getty Images)
EFE

México congeló para la semana de Navidad la final de su Torneo Apertura 2016 de futbol en apoyo del finalista América y su compromiso de jugar el Mundial de Clubes FIFA 2017 entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón.

El aplazamiento de la lucha para definir al ganador del título mexicano está en el reglamento del torneo solo en el caso de que el equipo que va al Mundial de Clubes sea uno de los contendientes finales del campeonato local

El América recibió su boleto al Mundial de Clubes al ganar la Liga de Campeones Concacaf (2015-2016) y el pasado domingo se metió a la final del Apertura 2016 al eliminar al Necaxa en la ronda de semifinales.

Su rival será el equipo Tigres UANL, que superó en semifinales al León, y al que enfrentará en una serie a ida y vuelta que se jugará en los estadios Azteca, el 22 de diciembre, y en el Universitario el 25 de diciembre.

En los días que el Tigres tendrá que esperar a que arranque la final mexicana, el América viajará al Mundial de Clubes, donde tiene previsto jugar este 11 de diciembre ante el Jeonbuk de Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2016.

En caso de una derrota, el América deberá jugar el 14 de diciembre el partido por el quinto puesto ante el derrotado del duelo de Kashima japonés y el Auckland City, de Nueva Zelanda.

Si el equipo mexicano supera al Jeonbuk de Corea del Sur, entonces avanzará a semifinales donde se enfrentará el 15 de diciembre al Real Madrid.

Aunque la Liga mexicana contempla cada fin de año la posibilidad de aplazar la final en caso de que llegue a esta instancia el clasificado al Mundial de Clubes, esta es la primera ocasión que ocurre.

En el 2014 estuvo a punto de presentarse esta circunstancia pero el América fue eliminado en las semifinales y así pudo irse al Mundial de Clubes mientras la Liga terminaba su competición en las fechas programadas.

FINAL TORNEO APERTURA 2016

America vs. Tigres

Jueves 22 de diciembre

Estadio Azteca

Domingo 25

Estadio Universitario


Anuncio