Anuncio

Los Xolos celebraron festival de goles

Aviles Hurtado lideró la goleada de los Xolos de Tijuana ante el Puebla en un partido celebrado en el estadio Agua Caliente de la ciudad de Tijuana.

Aviles Hurtado lideró la goleada de los Xolos de Tijuana ante el Puebla en un partido celebrado en el estadio Agua Caliente de la ciudad de Tijuana.

(Alejandro Zepeda / EFE)
Hoy San Diego/EFE

Los de Tijuana volvieron a encontrar las ganas de gol al ganar 6-2 sobre el Puebla en la segunda semana del Torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

La goleada la protagonizó el delantero colombiano de los Xolos, Avilés Hurtado con dos tantos(m. 4 y 46), pero también participaron el estadounidense Paul Arriola (m.61), los argentinos Milton Caraglio (m.67) y Víctor Malcorra (m.83) y el estadounidense Joe Corona (m. 84), mientras por los visitantes lo hicieron el argentino Pedro Canelo (m.41) y el mexicano patricio Araujo (m.60).

El Tijuana sumó su primera victoria en dos salidas y el Puebla sufrió su segundo revés que, podría poner al equipo en peligro de descender a la división de Ascenso.

El Club Tijuana volverá a la acción este sábado 21 ante las Chivas en su casa de Guadalara.

En otros resultados destacables de la semana, se puede mencionar la derrota del América que perdió y el Cruz Azul sufrió su primera derrota con el técnico español Paco Jémez dominado por el Toluca que lleva dos victorias consecutivas.

Después de aplazar su partido de la primera jornada, el América visitó al Toluca, que lo sorprendió al vencerlo por 2-1 para tomar la cima con seis enteros con dos victorias en fila.

El Cruz Azul, que había cumplido una buena pretemporada y un arranque triunfal de liga de la mano de Jémez, perdió por 1-0 en su visita a los Pumas UNAM, que logró su primera victoria como local sobre este equipo en seis años.

El Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, encabeza las clasificaciones del Clausura 2017 con seis puntos, por encima del Pachuca, que tiene las mismas unidades pero una menor diferencia de goles.

Detrás de ellos marchan con cuatro puntos el Morelia, el Monterrey y las Chivas, con sus empates de la jornada, el Tijuana es quinto con tres puntos, el Veracruz marcha de sexto antes de su partido con el Santos Laguna en el cierre de la jornada

El Morelia igualó 0-0 ante el Querétaro, que sumó su primer punto del torneo; y el Monterrey igualó 2-2 con las Chivas.

El Atlas, que dirige José Cruz, sorprendió al vencer 2-0 a los Tigres, que pusieron a su cuadro de gala después de la conquista del título del Apertura en la pasada navidad.

El Necaxa vio terminada una larga racha de un año sin perder en su estadio al caer por 0-1 ante el León, que con el entrenador argentino Javier Torrente, ganó su primer choque del torneo.

Este fin de semana el Torneo Clausura empezará el viernes con el partido entre el Veracruz y el Atlas. El sábado se contará con los partidos Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Monarcas-Santos, León-Pumas, Necaxa-Pachuca y Chivas-Tijuana.

Concluirá la semana deportiva los partidos entre el Toluca y los Jaguares de Chiapas y el encuentro del Puebla contra el Querétaro.


Anuncio