Anuncio

El Tijuana llega líder a la cuarta semana del Torneo Clausura

Con la victoria lograda el pasado fin de semana ante el Guadalajara, el Club Tijuana llega este fin de semana en lo más alto de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2017.

Con la victoria lograda el pasado fin de semana ante el Guadalajara, el Club Tijuana llega este fin de semana en lo más alto de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2017.

(Francisco Vega/Club Tijuana)
Hoy San Diego/EFE

El Club Tijuana llega esta fin de semana al Torneo Clausura como líder de la competición gracias al gol del argentino Jonathan Fabbro de los los Jaguares de Chiapas. Con un gol de tiro libre, Fabbro dio a los Jaguares un sorpresivo triunfo por 0-1 sobre el Toluca, que le costó el liderato a los Diablos en beneficio de los Xolos.

Ese fue el resultado más inesperado de la semana pasada, ya que los Jaguares llegaron a Toluca como víctimas propicias, pero se plantaron sin complejos, dominaron y con el gol de Fabbro aseguraron la victoria en una jornada en la que los visitantes dejaron buenas cuentas.

De esa forma, el Club Tijuana, tras jugar en casa de las Chivas y derrotarlas con un gol de cabeza del argentino Milton Caraglio, logra que el equipo de la frontera sea el líder por mejor diferencia de anotaciones que Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz, todos con seis unidades.

Mientras tanto en otros enfrentamientos, el argentino Maximiliano Barreiro convirtió de zurda en una jugada individual para dar al Necaxa una victoria por 1-0 sobre Pachuca que malogró la posibilidad de que los Tuzos llegaran a la cima.

Los Pumas se impusieron por 0-1 en casa del León con un gol de última hora de Jesús Gallardo, en tanto el Veracruz le bajó los humos al Atlas, que venía de vencer al campeón, y lo derrotó por 1-0 con tanto de Leobardo López.

En el partido más esperado del fin de semana pasado, el campeón Tigres superó por 4-2 al América con protagonismo de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelayarán que se repartieron el botín a partes iguales.

Sosa y Zelayarán convirtieron dobletes por los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras que Oribe Peralta y el paraguayo Bruno Valdez descontaron por el América del técnico Ricardo La Volpe que suma dos derrotas en un par de apariciones.

Tigres subió al décimo lugar y las Águilas aparecen en el penúltimo, aunque tienen un partido pendiente.

Otro partido emocionante fue el Cruz Azul y el Monterrey, en el que los Cementeros vinieron de atrás y empataron 2-2 con los Rayados en un trepidante duelo. Por los de Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, convirtieron el colombiano Dorlán Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez y los celestes del entrenador español Paco Jémez empataron con un gol del ecuatoriano Ángel Mena y autogol del argentino Nicolás Sánchez.

Esta semana serán los líderes de Tijuana los que inauguren la ronda de partidos de la cuarta semana del Torneo Clausura 2017 jugando ante el Cruz Azul el viernes en el estadio Caliente de Tijuana.

El sábado se iniciará con el partido Querétaro-Guadalajara seguido del Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca, América-Veracruz.

La semana futbolística acabará en México el domingo con los enfrentamientos Pumas-Necaxa, Chiapas-Tigres y Santos Laguna-Puebla.


Anuncio