Anuncio
Share

Construirán nuevos baños y regaderas en Imperial Beach

El arquitecto Joseph Lucido muestra a los residentes de Imperial Beach diferentes diseños para los baños públicos que se instalarán en Beach Avenue y Seacoast Drive.

El arquitecto Joseph Lucido muestra a los residentes de Imperial Beach diferentes diseños para los baños públicos que se instalarán en Beach Avenue y Seacoast Drive.

(Gustavo Solis / U-T)
San Diego Union-Tribune

El próximo verano quienes visiten la playa en el extremo sur de Imperial Beach ya no tendrán que caminar hasta el muelle para usar un baño público.

El Puerto de San Diego planea instalar baños y regaderas en la esquina de Beach Avenue y Seacoast Drive.

Se espera que el proyecto que requerirá una inversión de 2 millones de dólares —y que ha estado en obras durante tres años— se complete en el verano de 2019, según el gerente del proyecto, Armando Mora.

Beach Avenue es el lugar perfecto para los nuevos baños, ya que no bloquea las entradas de vehículos, está lo suficientemente lejos del muelle para que la gente lo use, pero en una parte de la playa que ya tiene suficiente tráfico peatonal.

“Mientras más al sur vayas, menos gente lo usará”, dijo Mora. “Al mismo tiempo, no queríamos ir demasiado al norte porque también tenemos baños en Dunes Park y Pier Plaza”.

El Puerto primero buscó tener un baño público en la zona debido a las quejas de personas que se cambiaban e iban al baño en público. Imperial Beach aprobó la ubicación en abril de 2017.

El Puerto de San Diego e Imperial Beach recientemente organizaron una jornada de puertas abiertas para mostrar diferentes conceptos de diseño. A los residentes se les mostraron cuatro conceptos y se les preguntó cuál les gustaban más.

Las diferentes características de diseño incluyen un techo hecho de paneles esmerilados que dejan pasar la luz natural, una pared colorida hecha de azulejos individuales que hacen una versión pixelada de la puesta del sol, tablas de madera para una estética de playa y diferentes carteles.

Los residentes están en su mayoría entusiasmados con los baños públicos.

“De hecho, podría venir más a esta playa sabiendo que esto está aquí”, dijo el artista local Todd Stands. “Realmente no quiero nadar en el muelle, así que saber que habría una ducha aquí podría ser una razón para venir aquí”.

Otros están preocupados por los baños que atraerían a personas sin hogar a la zona, pero reconocieron la necesidad de tenerlos en esta parte de Imperial Beach.

“Creo que es algo muy positivo”, dijo Dave Frink. “No queremos que sea un refugio para personas sin hogar, pero debe haber baños para todos”.

Los arquitectos tomaron varios pasos para abordar algunas de las preocupaciones del público.

Eso incluye poner el baño cerca de Seacoast Drive para evitar bloquear la vista de la playa, hacer que la entrada del baño esté frente a Seacoast Drive para facilitar que la policía la vea cuando pase una patrulla e instalar mecanismos de cierre para que los baños puedan cerrarse al atardecer.

Solís escribe para el U-T.


Anuncio