Anuncio

Con arte, rinden homenaje a Guillermo del Toro en San Diego

El director de cine Guillermo del Toro, oriundo de Guadalajara, México, es reconocido mundialmente como uno de los cineastas mas importantes de Hollywood, y una de las principales razones es su habilidad para crear mundos fantásticos poblados con criaturas que requieren altos niveles de creatividad para su creación.

Estas criaturas fantásticas son inspiración para artistas en San Diego. La artista y curadora de arte Jennifer Cooksey, en colaboración con Thumbprint Gallery, organizó una exhibición en honor a del Toro, quien está próximo a presentar su nueva película Scary Stories to Tell in the Dark. La presentación se llevó a cabo el 16 de marzo en Subterranean Coffee Boutique en Hillcrest.

Cooksey dijo que quería organizar una exhibición que celebrara el mundo fantástico de Del Toro.

“Es una celebración de todas las películas de Guillermo del Toro”, dijo.

Agregó que las creaciones de Del Toro han conectado con ella, y conectaron con los artistas con los que trabaja, a tal grado que terminó por coleccionar más obras de las que pudo presentar.

Al final se presentaron mas de 20 obras que consistían en esculturas, fotografías y, sobretodo, pinturas y dibujos. Las películas mas representadas fueron El laberinto del Fauno y Hellboy.

Una de las piezas más originales fue de CJ Martínez titulada The Pale Man, una pintura de un personaje con los ojos en las manos de El laberinto del Fauno que al alumbrarla con luz negra brilla en la oscuridad. Cooksey colaboro con una pequeña escultura de un hada de la misma película.

La colección entera estuvo poblada de muchas pinturas y dibujos ricos en detalle y color, en su mayoría captando el tono oscuro y fantástico que tienden a ser parte de las obras de del Toro. Por otro lado, en algunas hubo una interpretación mas abierta, como la obra de Bianca Reyes, quien contribuyó con un dibujo mas alegre y caricaturesco de Ofelia y el Fauno, también de El laberinto del Fauno.

Cuando el tema conecta con el artista es mas fácil producir nuevo arte, dijo Cooksey. Con este tema en particular al parecer algunos artistas pudieron producir arte sin complicarse mucho.


Anuncio