Anuncio
Anuncio

Bobboi Gelato llegará con dos sucursales a Little Italy

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Little Italy, el punto culinario más candente de San Diego, está a punto de refrescarse un poco.

Bobboi Natural Gelato, la popular tienda de gelatos artesanales italianos de La Jolla, le apuesta al doble al moderno destino gastronómico y abrirá dos tiendas separadas por unas cuadras, una de ellas en el novedoso Little Italy Food Hall y la segunda en un pequeño establecimiento en la planta baja del nuevo proyecto de uso mixto AV8 en 2155 Kettner Blvd.

Bobboi anunció recientemente que reemplazará a Single Fin Kitchen en el food hall de apenas 6 meses en la Piazza della Familglia, sobre West Date Street entre las calles India y Columbia. Se tiene previsto que ambas ubicaciones de Bobboi abran en marzo.

Anuncio

“No podemos exagerar lo entusiasmados que estamos por tener a Bobboi aquí”, expresó Mike DiNorscia, CEO de Grain & Grit Collective, un grupo de hostelería que creó y opera el food hall de 2.3 millones de dólares.

DiNorscia expresó que, aunque lamenta que el establecimiento japonés de mariscos Single Fin Kitchen no hubiera tenido éxito en el espacio, los comentarios de los clientes se inclinaban fuertemente hacia una opción dulce entre los seis vendedores del food hall.

“Al abrirlo, sabíamos que habría algunas incógnitas en el proceso, y también sabíamos que lo más importante era escuchar a nuestros clientes. El postre era algo que nos faltaba, así que fue un ajuste natural”, afirmó.

De manera similar, las salidas tempranas de vendedores también se dieron poco después de que Liberty Public Market, el mayor food hall de San Diego, abriera a finales de 2015. DiNorscia señaló que Little Italy Food Hall con Sam the Cooking Guy’s Not Not Tacos, la pizza Ambrogio15 y Wicked Maine Lobster, continuará evolucionando.

“Single Fin Kitchen tenía productos fantásticos (...) realmente hicieron un trabajo estupendo, pero ciertos productos hacen que los clientes regresen con frecuencia, y el gelato es uno de ellos”, comentó DiNorscia. “Nunca es bueno perder un inquilino, pero desafortunadamente en el ambiente en el que nos encontramos, no todos tienen éxito”.

Para Bobboi, aclamado regularmente como uno de los mejores fabricantes de gelato artesanal del condado de San Diego, estar en Little Italy era una meta. Que pusieran dos tiendas fue algo que surgió de pura casualidad.

“La vibra allí realmente nos atrajo. Little Italy representa una concentración de calidad... de comida, y definitivamente queríamos ser parte de eso desde hace mucho tiempo”, expresó el propietario de Bobboi, Andrea Racca.

“Habíamos estado buscando un lugar desde hace mucho, y finalmente lo logramos, y luego, como siempre sucede, un segundo lugar apareció. En cierto modo, fue una oferta que no pudimos rechazar”, exclamó con una sonrisa.

Las dos tiendas no serán idénticas. La ubicación independiente de Kettner boulevard tendrá una ambientación y un enfoque más urbanos, explicó Racca, con más sabores (18 en comparación con los 12 que habrá en el food hall) y combinaciones de sabores más innovadores.

Por ejemplo, dijo, la chef ejecutiva de gelato y esposa de Racca, Mónica Maccioni, está desarrollando un miso de maple y gelato de naranja para una colaboración reciente con The Crack Shack al otro lado de la calle. Un elemento del menú de la firma The Crack Shack son las galletas con mantequilla de miso. Racca dijo que espera otras colaboraciones en el futuro.

“Nos conectamos con la comunidad que está alrededor, como lo hicimos en La Jolla”.

En el food hall, el puesto, que por cierto es el primero que se encuentran los clientes cuando entran caminando, contará con los sabores italianos más clásicos, como pistache y avellana.

“Allí estamos representando a Italia”, expresó Racca, quien es originario de Cerdeña. “La plaza representa una cosa típicamente italiana”.

Incluso con la gran cantidad de restaurantes italianos en el área circundante, agregar más sabor italiano al food hall también fue algo que las encuestas de los clientes de DiNorscia mostraron que era importante.

“Hemos oído que algunas personas quieren más italiano. Buscábamos agregar variedad”, informó. “No puedo decir que este será el último restaurante italiano que pondremos allí”.

DiNorscia también comentó que no hay planes actuales para reemplazar a ninguno de los demás inquilinos del food hall, pero que de abrirse un lugar, su compañía buscará restaurantes y productores de alimentos que ya cuenten con clientes que los sigan a Little Italy.

“Una de las cosas que buscamos en el futuro es si ¿van a agregar valor a la cadena? ¿Van a traer nuevos clientes? Y creo que Bobboi lo hará”, dijo.

También dijo que no le preocupa poner una nueva gelatería frente a Salt & Straw que se encuentra en India Street, la heladería con sede en Portland con seguidores de culto.

Al igual que Salt & Straw, el gelato de Bobboi se crea en pequeños lotes, casi exclusivamente a partir de ingredientes orgánicos, locales y frescos de granja. Pero el gelato es significativamente más bajo en grasa que el helado y se bate con menos aire, por lo que es más denso y más rico.

Racca dijo que respeta la calidad del helado de Salt & Straw, pero ni siquiera puede imaginar que pudiera haber tal cosa como demasiada competencia de helados en Little Italy.

“Eso es como decir que hay demasiado café”, explicó Racca. “Nunca hay suficiente. En Italia, hay gelato en cada esquina”.

Parente escribe para el U-T.