Anuncio
Share

Asesinan a nueve personas en Mazatlán en tres diferentes hechos

Nueve personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes en menos de dos horas en el puerto de Mazatlán, noroeste de México, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado. EFE/STR

Nueve personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes en menos de dos horas en el puerto de Mazatlán, noroeste de México, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado. EFE/STR

Nueve personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes en menos de dos horas en el puerto de Mazatlán, noroeste de México, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las autoridades revelaron a Efe, tras las ejecuciones las cuales ocurrieron en la madrugada, que posiblemente los autores pertenecen al grupo de los Beltrán Leyva, de los cuales dos fueron detenidos, uno falleció y uno más se encuentra prófugo.

Los tres primeros ejecutados se registraron en la colonia Francisco Villa y minutos después fueron asesinados dos más en ampliación Licor Velarde y tres más en Valle del Ejido.

Las autoridades no ofrecieron datos de las ocho personas encontradas y señalaron que la novena fue un delincuente que cayó tras la agresión cuando elementos de la Marina se enfrentaron con los gatilleros en el fraccionamiento Real del Pacífico.

El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez reiteró que los autores de los hechos pertenecen presuntamente al cártel de los Beltrán Leyva, y señaló como responsable directo a una persona identificada como Martín de la Zapata.

“Tras un operativo implementado por fuerzas federales, municipales y estatales, se logró detener a dos personas involucradas en el atentado, identificadas como Raúl y Cristian”, dijo.

Las autoridades no descartaron que los hechos violentos que se registraron en los últimos días en el puerto los haya generado el citado grupo delictivo.

El estado de Sinaloa, donde está el puerto de Mazatlán, es uno de las plazas donde actúan los cárteles de la droga que se disputan los territorios y son el foco principal de violencia en la región.


Anuncio