Anuncio
Anuncio

Arrestan a joven de Oceanside por tiroteo mortal en Vista

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Un joven de Oceanside de 19 años se encuentra tras las rejas bajo sospecha de asesinato en conexión con un tiroteo mortal que se registró a principios de este mes cerca de la estación de tránsito de Vista, dijeron las autoridades.

Los detectives de homicidios del Departamento del Sheriff arrestaron a Issac Martínez por su presunta participación el domingo 4 de noviembre en el tiroteo en el que murió a Jonathan Ruíz, residente de Vista de 20 años de edad, dijo el teniente Michael Blevins.

Tras el tiroteo, los oficiales estaban buscando a dos sospechosos. Blevins escribió en un correo electrónico que los detectives de homicidios “todavía están tratando de determinar si hubo un segundo sospechoso involucrado o no”.

Anuncio

El asesinato ocurrió justo antes de las 2:30 p.m. el 4 de noviembre cerca del centro de tránsito de Vista, en Vista Village Drive y North Santa Fe Avenue, que cuenta con terminales para autobuses y el tren Sprinter.

Los oficiales que respondieron a numerosas llamadas al 911 encontraron a Ruíz en un camino de tierra, sufriendo una herida aparente de bala, entre el centro de tránsito y Olive Avenue cerca de Goetting Way, dijeron funcionarios del Departamento del Sheriff.

Ruíz fue llevado a un hospital, donde murió aproximadamente media hora después, dijo Blevins.

Los testigos informaron haber visto a dos sospechosos, ambos descritos como hombres hispanos de entre 17 y 20 años de edad, que huían del área.

Uno fue descrito como de un joven de 5 pies 10 pulgadas de estatura y rapado, vestido con una camisa azul marino y pantalones vaqueros. El otro se describió como un joven 5 pies y 6 pulgadas de estatura, con una camiseta holgada gris y pantalones vaqueros.

Los registros de la cárcel listan a Martínez con 5 pies y 7 pulgadas de estatura.

Cualquier persona con información sobre la investigación en curso del Departamento del Sheriff sobre el tiroteo debe llamar a la unidad de homicidios al (858) 285-6330 o (858) 565-5200. Se pueden dar reportes anónimos a San Diego County Crime Stoppers al (888) 580-8477 o sdcrimestoppers.org.

Riggins escribe para el U-T.