Anuncio
Share
Últimas Noticias

Arranca consulta sobre aeropuerto de la Ciudad de México, hay urnas en Baja California

Los ciudadanos mexicanos podrán votar en Baja California para participar la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, organizada por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 
(Agencia Reforma)
HOY SAN DIEGO

Con instalación de casillas en distintos puntos del país, inició la consulta nacional organizada por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que definirá el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Este proceso durará cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de octubre, con votación abierta desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. en mil 73 casillas colocadas en plazas y parques públicos.

En Baja California, Mexicali y Tijuana cuentan con diez puntos de votación en cada ciudad y Ensenada con seis; mientras que los municipios de Tecate y Playas de Rosarito cuentan con una casilla cada uno. 

Para sufragar, los ciudadanos mexicanos deben presentar su credencial de elector vigente, la cual es capturada por los funcionarios, capacitados por la fundación Rosenblueth, con una aplicación móvil para evitar que haya duplicidades en los votos.

La aplicación solicita, entre otras cosas, la clave de elector de la credencial. 

En las boletas entregadas hay una sola pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el País?

Mientras que las respuestas son: Reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía o Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El diputado federal Rodrigo Abdala dijo que será la Fundación Rosenblueth la que haga el cómputo final del resultado a nivel nacional.

Con información de Agencia Reforma. 


Anuncio