Anuncio

Argentino Almeyda dice que México tiene equipo para ganar la Copa del Mundo

El argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas del Guadalajara, confía en que la selección mexicana tiene equipo para ganar la Copa del Mundo.

El argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas del Guadalajara, confía en que la selección mexicana tiene equipo para ganar la Copa del Mundo.

(EFE/ARCHIVO)

El argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas del Guadalajara, dijo este miércoles que la selección mexicana tiene equipo para ganar la Copa del Mundo y que si él fuera el técnico iría al Mundial a ganar el título y no solo a participar.

Almeyda llegó como relevo en el Apertura 2015 y cumple su cuarto torneo con un equipo que juega solo con mexicanos, situación que lo ha obligado a conocer a profundidad al jugador mexicano deportiva y culturalmente.

“Desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al jugador mexicano y les puedo decir que yo iría al Mundial, a jugar el Mundial, a ganarlo, no a presentarme”, dijo Almeyda en conferencia de prensa.

“México tiene equipo para ir a jugar el Mundial a ganarlo, a ganar la Copa del Mundo ¿cuántos de ustedes lo creen?”, cuestionó a los reporteros, quienes cuestionaron si eso era posible.

“Ahí está el error, es posible, claro. La mentalidad no es de un jugador, cada uno tiene su propia mentalidad y ¿por qué siempre ven mejor a lo de afuera?”, apuntó.

Dijo que siempre lo critican porque dice que cree mucho en los mexicanos, pero le dicen que dirije solo mexicanos “con el tiempo les voy a demostrar que no es solo por eso, creo de verdad en el mexicano”

Almeyda explicó que los ha visto cómo están preparados desde el fútbol base y observa los partidos de las categorías infantiles y sabe “cómo juegan, las triangulaciones, la parte técnica, táctica y un montón de cosas positivas que tiene y después hay que apoyarlos”.

Aseguró que en sus declaraciones sobre creer en los jugadores mexicanos “no quiero quedar bien absolutamente con nadie” pero para que existan buenos jugador “tiene que darles posibilidades (de jugar) si un equipo tiene 15 extranjeros qué va hacer un mexicano, se quiere ir”.

Aseguró que está feliz en México y dijo que es argentino de sangre, corazón y alma, pero está agradecido con México y espera que deportivamente le vaya bien para quedarse muchos años en este fútbol.

El equipo de Almeyda recibirá a los Xolos de Tijuana, el sábado en la tercera jornada del Clausura 2017.


Anuncio