Anuncio
Share

Cine Tonalá quiere dejar huella en Tijuana

El cine Tonalá ofrece toda una variedad de actividades multidisciplinarias que busca cubrir las necesidades de consumo de artes visuales, escénicas, cinematográficas y gastronómicas.
(David Maung)

El cine Tonalá es mucho más que un lugar para ver películas.

Este centro cultural abrió sus puertas como un proyecto multidisciplinario para dar cabida a las artes visuales, escénicas, cinematográficas e inevitablemente, al auge gastronómico que se vive en esta región fronteriza.

El concepto nació hace cuatro años en la Ciudad de México como un espacio para quienes desean observar cine contemporáneo distinto a lo que ofrecen las grandes cadenas. Posteriormente llegó a Bogotá la capital de Colombia y ahora, gracias a la visión de los cineastas José Inerzia y Adriana Trujillo, puede encontrarse en la avenida Revolución de Tijuana.

“Cuando decidimos hacer el proyecto teníamos claro que tenía que tener una identidad muy fuerte de la región”, explica Inerzia, codirector de Cine Tonalá.

El cine Tonalá de Tijuana luce como la más ambiciosa de las tres sedes, tanto por su amplio espacio como su oferta gastronómica. En el primer piso, visitantes pueden tomar una bebida, cerveza artesanal o un café en lo que esperan la película o si tienen un poco más de tiempo, visitar el restaurante en el tercer piso con una envidiable vista al centro de la ciudad.

La cartelera está conformada por cine internacional, pero sobre todo mexicano.

Gracias a una alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía, durante el primer año de operaciones, se podrán ofrecerán boletos a mitad de precio (25 pesos) para apreciar películas mexicanas.

Aunado a ello, el lugar ofrece presentaciones de teatro y danza, así como comedia en vivo (stand-up comedy).

Este espacio -construido sobre lo que era un almacén abandonado- viene a acompañar nuevos proyectos que están surgiendo en la emblemática avenida tijuanense, por lo cual, anticipan una reactivación de la zona que permita impulsar el ya creciente auge cultural de la ciudad.

“La intención es que la calle regrese más viva que nunca, sobre todo con una energía muy sana y positiva”, considera Inerzia.

En cada uno de sus rubros, desde la cocina hasta el escenario y sala audiovisual, el cine Tonalá quiere ser plataforma para el talento local. “Nosotros apostamos por crear comunidad y creo que es bien interesante poder disfrutar de productos de la región”.

Cine Tonalá Tijuana

Avda. Revolución 1303, Zona Centro

Abierto de martes a domingo

Consulta cartelera en: tj.cinetonala.mx/

Mendoza es periodista independiente.


Anuncio