Anuncio

Una guarnición infalible: el arroz

Share

Si lo has intentado cientos de veces y no consigues dejar ese arroz en su punto, el chef instructor en la Escuela Culinaria Internacional (ECI), Ulises Tapia, comparte valiosos tips para sorprender a tus invitados con una guarnición entera y esponjosa.

- Enjuaga el arroz hasta que quede el agua transparente con el fin de quitar el exceso de almidón.

- Usa una parte de arroz por dos de líquido, este puede ser caldo de pollo concentrado, cocinado con ajo, cebolla, laurel, perejil y otros ingredientes que ayuden a mejorar su sabor.

Anuncio

- Deja secar un poco el arroz y ponlo a dorar en aceite caliente. Una vez que esté traslucido sabrás que es momento de agregar el líquido.

- Para su preparación recurre a una sartén con fondo grueso, pues así la distribución de calor será homogénea.

- Junto con la parte líquida incorpora unas gotas de limón o una cucharada pequeña de vinagre, así evitarás que se pegue.

- Debes taparlo muy bien, dejarlo cocinar a fuego bajo y una vez que comience a hervir, no moverlo más.

- Es necesario que el agua en la que lo vas a hervir quede ligeramente salada , ya que al absorberse el líquido se compensará el sabor y así no tendrás un arroz insípido.

- Si quieres darle un toque extra, al final agrega un par de trozos de mantequilla.

- Dale color con un puré de tomate o una salsa verde de cilantro con chile poblano, esto se añade justo después de que se doró y posteriormente se incorpora el resto del líquido (caldo concentrado).

- Puedes usar chícharos, elote, zanahoria, champiñones o rajas poblanas para darles más sabor. Se le ponen después de vaciar el líquido y se dejan cocinar junto con el arroz.

Fuente: Chef Ulises Tapia, quien imparte clases de cocina mexicana, vegetariana y parrilladas argentinas en ECI.

Videos de Hoy San Diego

Anuncio