Anuncio

Voto latino hace historia y rompe récord de participación en elecciones presidenciales

Share

Por lo menos 13,8 millones de personas de ascendencia latina depositaron su voto en las urnas durante este periodo de elecciones 2016.

Un análisis preliminar muestra que una vez más los latinos sentarán un nuevo récord en el registro de votantes en las presentes elecciones. Con un estimado de 13,8 millones de personas votando (85%) de los estimados 16,2 millones registrados. Los latinos hoy representan cerca del 10% del electorado estadounidense, dijo Antonio González, Presidente del William Velásquez Institute (WCVI).

“Contrario a la narrativa falsa en los medios de comunicación que dicen que los Latinos no están despertando al gigante dormido, pero no está despertando porque nunca estuvimos dormidos”, agregó. “Es más, una cultura cívica de votar siempre ha caracterizado a la comunidad latina en las elecciones presidenciales”.

Anuncio

El análisis del instituto tomó en cuenta un patrón de 40 años donde se ve un incremento del voto latino y de la registración, particularmente en las elecciones presidenciales. Actualmente, el registro de los latinos creció un 18% comparado con el 2012; mientras que el voto de la comunidad aumentó un 23% con respecto a hace cuatro años, dijo González.

En la medida que más información sigue dándose a conocer, el instituto WCVI seguirá un análisis en el estado de florida, Nevada, Arizona y Colorado, cuatro de los estados en plena batalla electoral, pero que tienen un significado número de población latina.

El análisis del instituto será a dado a conocer este jueves.

Anuncio