Anuncio

Temen que Trump entierre al partido

Temen que Trump entierre al partido y no acudan a la votación.

Temen que Trump entierre al partido y no acudan a la votación.

(Craig Ruttle / AP)
Share

El Partido Republicano, cuyos integrantes han comenzado a deslindarse de Donald Trump, enfrenta un serio problema: que sus militantes ni siquiera vayan a votar.

“Mi mayor preocupación es la participación, y mi mayor reto es Donald Trump”, admitió un estratega de ese partido al sitio conservador Político.

Analistas temen que un gran segmento de votantes desencantados con Trump decida quedarse en casa el día de la elección, lo que podría hacerlos perder elecciones locales, e incluso pondría en riesgo su holgado dominio en la Cámara baja.

Anuncio

Según un reporte de The Wall Street Journal, el Comité Nacional Republicano incluso pidió que se redirigieran los fondos de la campaña de Trump hacia candidatos locales.

Esto, tras la reacción a los comentarios del magnate en un video de 2005, en el que presume se vanagloria de que, por ser estrella, puede toquetear a mujeres con impunidad.

Al menos 60 políticos republicanos le retiraron su respaldo el fin de semana.

En respuesta, Trump prometió represalias en contra de sus correligionarios.

“Tantos santurrones hipócritas. °Vean cómo caen en sondeos y elecciones!”, tuiteo el magnate, en referencia a los Gobernadores, senadores y congresistas que lo repudiaron tras la revelación del video.

Muchos de esos políticos buscan la reelección en las generales del 8 de noviembre.

“Más republicanos intentaron distanciarse desesperadamente de Donald Trump, pero los votantes lo verán como lo que es: un acto de auto preservación”, señaló en un comunicado Meredith Kelly, líder de la campaña demócrata para la Cámara baja.

Aunque, según un sondeo de Político y Morning Consult, 74 por ciento de los votantes republicanos prefieren que el liderazgo partidista mantenga su apoyo al candidato presidencial.

Anuncio