Anuncio

Niega Ivanka Trump xenofobia de su padre y aclara que tiene buena relación con los latinos

Share

Ivanka Trump aseguró que escribió un texto para clarificar los comentarios de su padre Donald Trump, después del discurso en el que dijo que México mandaba “violadores” a Estados Unidos, pero este documento no fue difundido.

Así lo hizo saber la hija del magnate en una deposición como parte de un juicio entre un chef que dejó su empleo en uno de los hoteles de la familia Trump después de los comentarios del ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, según informó POLITICO.

Ya en agosto de 2015 un artículo de la revista New York Magazine había reportado que este documento existía, sin embargo, entonces un portavoz de la empresaria se negó a hacer declaraciones al respecto.

Anuncio

El texto aclaratorio que habría redactado la hija del empresario se refiere a los comentarios que hizo su padre cuando anunció su campaña para ser el candidato por el Partido Republicano.

“Cuando México manda a su gente, no están mandando lo mejor, ellos están mandando a personas con muchos problemas, y ellos traen esos problemas con nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores, y algunos, asumo, serán buenas personas”.

En la deposición, Ivanka Trump aseguró que se habían malinterpretado las palabras de su padre, ya que la prensa trató sus declaraciones como si se refiriera a todos los hispanos.

“Y creí que era muy importante que se aclarara que ese no era el caso, que él no había dicho eso. No atacó a los hispanos. Pero fue la interpretación inmediata que se hizo de sus palabras”.

Ivanka dijo que quería que se aclarara la intención de su padre cuando dijo esas palabras, no que se retractara.

En la deposición le pidieron que explicara qué es lo que había escrito en el texto aclaratorio.

“Yo dije, básicamente, que la prensa estaba contando que se había referido en general a los hispanos, en lugar de a los migrantes ilegales, algo que él aclaró en repetidas ocasiones en sus entrevistas”.

Además, añadió que quería dejar claro que su padre mantiene excelente relación con los latinos.

Anuncio