Anuncio

Donald Trump responde al Papa y le dice ‘soy cristiano’

Foto de archivo. El precandidato republicano Donald Trump le dijo al papa Francisco: soy cristiano.

Foto de archivo. El precandidato republicano Donald Trump le dijo al papa Francisco: soy cristiano.

(David Goldman / AP)
Share

El magnate Donald Trump fue cuestionado sobre los comentarios del papa Francisco, quien horas antes en su avión rumbo al Vaticano expresó que si Trump quería construir muros en lugar de puentes, seguramente no sería cristiano.

El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “solo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

No obstante, el magnate inmediatamente respondió al conocer los comentarios del sumo pontífice y subrayó que [el Papa] no conoce toda la historia y seguramente ha sido mal aconsejado por el gobierno de México a quién culpó de los comentarios.

Anuncio

“Si llegara a suceder un ataque al Vaticano realizado por Isis, lo que todos sabemos sería el trofeo más grande para el [grupo terrorista], puedo prometer que el papa Francisco va a desear y rezar en ese momento que Donald Trump hubiera sido presidente de Estados Unidos”, dijo el precandidato republicano en medio de aplausos de sus seguidores.

¡Es verdad!, ratificó.

“El Papa solo ha escuchado un lado de la historia, pero no ha visto el crimen y el tráfico de drogas.... Está cuestionando mi fe. Estaba verdaderamente sorprendido de escuchar esto, viniendo del papa.

Pero soy cristiano, subrayó.

El multimillonario candidato dijo que están utilizando al papa políticamente y quien debería de estar avergonzado de los actos que provocan violencia debe de ser el gobierno mexicano.

“Él dice cosas negativas de mí porque el gobierno mexicano lo convenció de que yo no soy un buen hombre”, expresó

Trump, quien es presbiteriano y se ha casado tres veces, criticó la semana pasada la intención de Francisco de orar en la frontera.

Anuncio